¿Quién se llevará el trofeo de la Divina Pastora? Todo listo para el Invitacional de Voleibol Máster en honor la Virgen

Las canchas del Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto están preparadas para recibir a las mejores selecciones del país, en esta segunda edición del torneo más importante de la Categoría Máster, que se desarrollará en tierras crepusculares del viernes 10 al lunes 13 de enero de 2020.

Siete clubes femeninos y diez masculinos representando a varios estados de Venezuela, lucharán desde el pitazo inicial para disputar el preciado trofeo, evento avalado por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), y con el respaldo de la gobernación del estado Lara y la alcaldía del Municipio Iribarren.

Artesanía Guara representando la Imagen de la Virgen

Máster Zulia, Fudavy Yaracuy, UNAM Miranda, Bellas de Valencia, Venecarabobo, Augele de Portuguesa (actuales campeonas), y las anfitrionas Fundavol Lara, iniciarán la jornada en el reglón femenino desde las 10 de la mañana, bajo la modalidad de “todas contra todas”, para disputar la final el próximo lunes 13 de enero, entre aquellas que logren clasificar en los dos primeros lugares.

En la categoría masculino el equipo de “Miranda A” viene con todo para repetir el triunfo obtenido en la primera edición, pero deberán batallar con los clubes Fundavozu, Máster Sucre, San Francisco Zulia, Miranda B, Caimanes de Aragua, Máster Carabobo, Durigua Portuguesa, Máster Lara y los anfitriones Fundavol “Guaros de Lara”.

El presidente de Fundela Miguel González

“Ya tenemos todo listo para recibirlos en la villa deportiva, atenderlos en el moderno comedor y apoyar las jornadas de competencia durante los cuatros días planificados para el desarrollo de este torneo, que reúne en un mismo escenario a mas de 240 atletas de la disciplina del voleibol”, dijo el presidente de Fundela Miguel González.

Por su parte del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDERI), Eliecer Freites resaltó el nivel técnico de este segundo Invitacional en Honor a la Divina Pastora, “Lo que para nosotros desde la alcaldía de Barquisimeto es un compromiso ser parte como promotores de esta competencia del voleibol máster venezolano”.

Presidente de Imderi Eliecer Freites

El calendario de juegos comienza este mismo viernes a las diez de la mañana, con juegos simultáneos masculino y femenino en la cancha principal y alterna del techado de la Concordia, para el disfrute de la familia larense que se prepara para honrar a la Divina Pastora en su procesión 164 por la ciudad de Barquisimeto.

Los actos protocolares de esta segunda edición de la “Copa Divina Pastora” 2020 están previsto a cumplirse el día sábado 11 de enero en horas del mediodía, con la presencia de la gobernadora del estado Carmen Meléndez y el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, y en donde además se le rendirá un reconocimiento a las jugadoras que obtuvieron el tricampeonato de voleibol en el 69, 70 y 1971, lideraras por la capitana Bertha carrero.

Los días sábado 11 y domingo 12 continuaran las jornadas del voleibol Máster, en la espera de los equipos que clasificarán para la gran final a disputarse el lunes 13 de enero, y donde además se realizará un juego de exhibición entre la Selección Juvenil del estado Lara contra el equipo “Las Guerreras de Fundavol”.

NB