¿Quién está detrás de Scale Capital? La compañía que trajo DirecTV a Venezuela

¿Quién está detrás de Scale Capital? La compañía, que tiene ocho años de fundada y varias inversiones en la región, trajo DirecTV a Venezuela.

El periodista especializado en Telecomunicaciones, William Peña, ofreció una entrevista al programa “Dialogo Abierto” a través de las pantallas de Somos TV.

Durante la entrevista ofrecida por Peña, el periodista analizó los pro y contra de la vuelta de DirecTV a Venezuela.

William Peña, inició la entrevista afirmando que hace más de un mes se realizaron conversaciones para que la señal se retomara en el país.

Dichas conversaciones fallaron por ser una clase de “consenso” entre el Gobierno, AT&T y la compañía DirecTV.

Expresó que una de las principales razones por las cuales no hubo acuerdo, fueron por los tres gerentes Carlos Villamizar, Rodolfo Carrano y Héctor Rivero quienes estaban privados de libertad.

En efecto, Peña señaló que el Gobierno de cierto modo tenía interés que la señal regresara al país, es por ello, que volvieron nuevos acuerdos en conjunto con la compañía Escale Capital con quienes finalmente se pudo concretar estas negociaciones, accediendo sacar de la parrilla de programación a Globovisión y PDVSA TV, así como también,liberar a los ejecutivos de DirecTV.

“Aquí lo importante es saber que regresa una señal que no será DirecTV y eso es importante que la audiencia lo entienda, regresa una señal que será bajo otra compañía”, afirmó Peña.

De tal forma, es Scale Capital quien comprará los activos y servicios a DirecTV, con el objetivo de ofrecerlos a los subscriptores en Venezuela.

Leer también: Un detenido por hurto de computadoras en la Universidad del Zulia

¿Quién está detrás de esta empresa?

El periodista especializado en Telecomunicaciones, expresó que detrás de estos acuerdos, está un operador político y financiero del estado Aragua, que está del lado de Nicolás Maduro, quien es el que permite que la compañía asuma el compromiso de “comprar para operar”

No obstante, William Peña indicó que aún no saben de donde proviene dicha empresa, así como los fondos financieros, “no sabemos si el que está detrás de esa empresa es un aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, quien es el que va a fondear esa compañía para que finalmente compre esos activos, si es un empresario venezolano o un internacional”.

Es por ello, que Peña confirmó que se encuentran en investigaciones periodísticas, ya que con la crisis que se vive en el país es insostenible para una empresa no poder incrementar las tarifas de sus servicios, por ser un sector que está totalmente regulado y controlado por CONATEL.

“De repente es una empresa contratada por un aliado de Maduro para que opere la compañía unos meses y después simule una venta a un empresario aliado al Gobierno”, señaló el especialista en telecomunicaciones.

Por otra parte, William afirmó que era evidente la perdida que tenía DirecTV en Venezuela debido a que en el año 2014 el Gobierno de Nicolás Maduro congeló la tarifa de todos los servicios de telecomunicaciones.

“DirecTV llegó a facturar en Venezuela cerca de 600.000.000 millones de dólares al año en los tiempos buenos, en los últimos años no llegó ni siquiera a facturar 20.000.000 millones al año”, destacó.

Añadió que diferentes empresas han tenido pérdidas millonarias, pero con ayuda de capitales robustos, los cuales fueron muy bien invertidos en la parte de la infraestructura en los años anteriores, es lo que ha permitido que estas empresas puedan sostenerse hasta el día de hoy, “gracias a esto es que aún podemos levantar un teléfono y tener señal”.

Tal es el caso de Movistar, quien en años anteriores llegaba a facturar $1.500.000.000 millones y a finales del 2018 solo facturó $18.000.000 millones, “con eso tu no puedes comprar ni siquiera una red de banco de baterías para poder soportar servicios”, expresó William Peña.

Por ende, se necesitan al menos un promedio de inversiones de un 20% de los ingresos para poder mantener las operaciones y poder desplegar servicios.

El periodista experto en Telecomunicaciones, finalizó la entrevista hablando sobre el “internet satelital”,

Peña señaló que esto es producido por pequeñas empresas que ofrecen el servicio, sin embargo, afirmó que es imposible que presten un buen servicio a consecuencia que sus proveedores, siendo operadoras en Venezuela se encuentran colapsadas.

Leer también: Periodista fue apuntado con una pistola durante las protestas en EEUU