Después de meses de especulaciones, este lunes el príncipe Carlos de Inglaterra confirmó que su hijo Harry se casará en la primavera del hemisferio Norte con la actriz y activista humanitaria estadounidense Meghan Markle.

En un comunicado oficial, el príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión al trono, indicó que estaba “encantado de anunciar su compromiso”.

Te contamos quién es la mujer que se unirá a la familia real británica.

Raya

Nació el 4 de agosto de 1981 y creció en Los Ángeles, California, pero ahora vive en Toronto, Canadá.

Estudió en un colegio católico femenino y se graduó como comunicadora enla Universidad del Noroeste, en Illinois, en 2003, poco tiempo después de haber empezado un acarrera en actuación.

Markle cuenta que también ganaba dinero escribiendo invitaciones para bodas, gracias a las habilidades que obtuvo en las clases de caligrafía que tuvo en la escuela.

Meghan Markle
Markle es conocida por su activismo por la igualdad de género.

Carrera en actuación

Su padre fue director de iluminación de televisión y el debut en pantalla de Markle en Estados Unidos fue en un episodio del drama médico Hospital General en 2002, antes de interpretar papeles en las series CSIWithout A Trace Castle.

Luego comenzó a aparecer en películas de Hollywood como Get Him To The Greek(Misión Rockstar), Remember Me (Recuérdame) y Horrible Bosses (Quiero matar a mi jefe).

También ha aparecido en la serie de ciencia ficción Fringe, en la que interpreta a la agente especial del FBI Amy Jessup.

Markle puede no ser un nombre familiar para el público anglosajón, pero en Estados Unidos también es conocida por su papel como Rachel Zane en el drama de televisión Suitsque se emite en el canal Dave y en Netflix en Reino Unido.

En septiembre de 2011, se casó con el productor de cine Trevor Engelson, después de una relación de siete años, pero la pareja se divorció dos años después.

Activista

Markle también es editora de The Tig, un sitio web de estilo de vida que creó como un intento de “replantear el contenido de belleza para incluir piezas de reflexión sobre el auto-empoderamiento” y dirigirse a mujeres inspiradoras y dinámicas.

Meghan Markle
Markle ha escrito sobre el orgullo de su herencia de razas mixtas.

En un post en The Tig, escribió: “Nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre he querido ser una mujer que trabaja“.

También ha ganado popularidad en redes, con 1,1 millones de seguidores en Instagram y más de 330.000 seguidores de Twitter.

A principios de este año, se convirtió en Embajadora Mundial de World Vision Canadá, una organización sin fines de lucro que busca para mejorar la educación, alimentación y atención médica de los niños de todo el mundo.

Como parte de su papel, la actriz viajó a Ruanda para la campaña Agua Limpia.

Igualdad de género

Además de su trabajo humanitario, es conocida por sus campañas en favor de la igualdad de género.

A los 11 años, forzó a un fabricante de jabón a corregir un aviso publicitariodespués de que escribiera una carta a la entonces primera dama Hillary Clinton y a otras figuras de alto perfil, quejándose de que el mensaje implicaba que las mujeres pertenecían a la cocina.

El compromiso de Markle con la igualdad de género la ha llevado a trabajar con Naciones Unidas. Una vez fue ovacionada por su discurso en el Día Internacional de la Mujer 2015 durante una audiencia de esta organización, en la que estaba presente el secretario general, Ban Ki-moon.

Al explicar cómo combina la actuación con sus compromisos humanitarios, dice: “Mi vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero elijo ambos mundos porque pueden coexistir, y para mí, deben hacerlo”.

Markle, de padre blanco y madre afroamericana, escribió un artículo para la revista Elle en 2015 sobre su herencia racial.

“Mi herencia mixta puede haber creado una zona gris en torno a mi identidad, manteniéndome con un pie en ambos lados de la cerca, pero la he aceptado, para decir quién soy, para compartir de dónde soy, para expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y de raza mixta”, dijo.

 

BBC