Quién es José Peseiro, el nuevo DT de la Vinotinto

Tras la difícil etapa post-Dudamel, la FVF oficializó este martes 4 de febrero al portugués de 59 años como nuevo estratega de la zaga vinotinto.

Luego de que varios nombres de mayor peso como el de José Pekerman y Jorge Sampaoli estuvieran sonando en torno a la Vinotinto, este último que parecía estar más cerca, terminó rechazando la oferta, y fue cuando el nombre del portugués José Peseiro empezó a tomar fuerza en los últimos días, para que finalmente la Federación terminara confirmando su contratación a través de Twitter.

¿Quién es José Peseiro?

Peseiro inició su carrera como estratega dirigiendo a un modesto equipo de la tercera división de Portugal, União de Santarém en 1992.

También estuvo a cargo durante dos temporadas del União de Montemor, antes de dirigir a la Nacional de Madeira desde 1999 hasta el 2003. Su buen desempeño llevó a ascender al equipo a la primera división, y fue entonces cuando se le presentó la oportunidad de llegar al Real Madrid como asistente de Carlos Queiroz, época de los galácticos.

Peseiro completo la temporada sin conseguir ningún título como blanco, por lo que su camino se fue hacia el Sportig de Portugal, pero esta vez como primer entrenador del equipo durante la 2004-2005.

Otros clubes a los que dirigió fue el Al-Hilal FC de Arabia Saudí, Panathinaikos de Grecia y Rapid de Bucarest antes de hacerse cargo de la selección de Arabia Saudí, su primera experiencia a nivel de selecciones. Dirigió a la selección Saudí hasta comienzos de 2011, para luego regresar a Portugal para entrenar al Sporting de Braga, donde consiguió la Copa de la Liga de 2013.

El Sharjah FC, de Emiratos Árabes Unidos, y nuvamente el Sporting de Portugal, en 2018, fueron sus últimos equipos en dirigir antes de ser anunciado al mando de la zaga vinotinto.

Peseiro hará su debut oficial en marzo, cuando Venezuela se enfrente a Colombia durante las eliminatorias para lograr la clasificación a Catar 2022.