¿Quién es el gocho del Whatsapp? Nitú Pérez Osuna y Daniel Lara Farías dan una pista sobre el personaje (video)

Durante una entrevista ambos comunicadores ofrecieron pistas para descifrar la verdadera identidad de este incognito personaje

El gocho del wasaap

Durante una conversación por youtube días atrás, los conocidos comunicadores Nitú Pérez Osuna y Daniel Lara Farías ofrecieron varias pistas para tratar de descifrar la verdadera identidad de este incognito personaje, que analiza la realidad política venezolano a través de audios que se “viralizan” por la red social del “whatsapp”.

Con acento andino y una gran capacidad para abordar el día a día de los venezolanos, el “Gocho del Whatsapp” ofrece pista y claves del acontecer político en los últimos años, siempre manteniendo en secreto su rostro, lo que causa mucha intriga entre quienes escuchan los análisis por el celular, donde el personaje combina un lenguaje académico con un tono jocoso.

Conocido como “El Gocho del WhatsApp”, “El Gocho de los Audios” o “El Gocho Politólogo”, es un personaje venezolano que comenta en sus audios el acontecer político y económico internacional, principalmente de Venezuela y Estados Unidos.

Tanto Nitú Pérez como Lara Farías admitieron ser “fans” de este “pronosticador”, y aunque afirmaron no conocer su verdadera identidad, aportaron ciertos elementos como para que la gente que sigue a este “influencer anónimo” puedan asociarlo con alguna figura pública del mundo político venezolano.

Aparentemente “el gocho” envía sus mensajes por la aplicación de mensajería Whatsapp a sus familiares y amigos, y son estos quienes los difunden. Algunas personas lo llaman el “Gocho politólogo” pero aunque está bien enterado de la política nacional e internacional, el Gocho no es politólogo, al menos no de profesión.

Durante el programa transmitido desde el “Canal de Nitú” por la plataforma youtube, no se hicieron esperar los comentarios de los seguidores sobre las características del perfil del famoso “Gocho del Whatsapp”:

Luisa Carrero Morales: “Muy buen análisis con respecto a los amigos, conocidos muchos, amigos pocos. El gocho es un personaje muy popular andino, todos lo escuchamos diariamente y cuando no saca su audio los extrañamos, es un personaje que está bien datiado. Y tiene un lenguaje muy coloquial de nosotros los andinos”.

Maria Eugenia Alfonzo: “Nitú, para mí el Gocho es un señor que fue militar por que él lo ha dicho. Pero apartando eso (al igual que Daniel), tiene una memoria privilegiada, tienen una memoria arrechísima, te reseñan unos personajes y eventos que uno ya ni recordaba o no lo sabía. Lo considero un elemento valioso para la reconstrucción de nuestra Venezuela”.

“El gocho del whatsApp es relativamente una persona joven, su Madre fue Gobernadora del Edo Táchira antes del régimen, estudio en la Universidad de Harvard en los EEUU, es muy preparado, sabe lo que habla”, escribió otra seguidora de la periodista.

Fuente: Youtube