¿Quién es el ‘Bocha’ Batista? El nuevo entrenador de la Vinotinto

Jorge Giménez, presidente de la FVF anunció a Fernando 'Bocha' Batista, siguen Leandro Cufré, Jorge Pidal, Vicente Rosales y se marcharon: Pascual Lezcano, José Néstor Pekerman y Patricio Camps

Fernando ‘Bocha’ Batista fue anunciado como director técnico de la Vinotinto por Jorge Giménez, presidente de la FVF junto a David Quintanilla y Evelin Evíes; siguen Leandro Cufré (asistente técnico), Jorge Pidal (preparador físico) y Vicente Rosales (preparador de portero); se marcharon: Pascual Lezcano, José Néstor Pekerman y Patricio Camps

¿Quién es el 'Bocha' Batista? el nuevo entrenador de la Vinotinto
¿Quién es el ‘Bocha’ Batista? el nuevo entrenador de la Vinotinto

El sustituto de José Néstor Pékerman es Fernando Ariel Batista, el bonaerense asume la responsabilidad del ex seleccionador vinotinto nacido en Villa Domínguez. Así lo confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol quién enfatizó que cualquiera que vaya a asumir cualquier rol, debe tener responsabilidad y compromiso.

Conocido como el ‘Bocha’, también jugó al fútbol, era hasta el día de hoy, el encargado de guiar a la selección sub 23 del combinado de Venezuela. Fernando viene de una familia futbolera, es hermano de Sergio ‘El checho’ Batista, que siempre ha estado inmiscuido en el deporte rey del planeta, así como la formación de futbolistas juveniles y quién se ha caracterizado por dejarle el lugar de entrenador a Lionel Scaloni en la selección argentina, que posteriormente salió campeona en Qatar 2022, y por haber conquistado la copa Mundial de Fútbol 1986.

Leer también: Lara soñó bien grande en el campeonato de Voleibol sentado Guárico 2023

Si algo le faltaba a la Vinotinto, por el mal momento que vive en estos tiempos el fútbol nacional, con sus clubes donde muchos han desaparecidos por diferentes irregularidades y problemas administrativos, era la renuncia del entrenador más experimentado que ha tenido en toda la historia la selección de Venezuela.

No obstante; Fernando Batista es ha sido nombrado oficialmente como el técnico que está a la mira para ser el elegido a comandar, cambiar y hacer que ninguna de estas vicisitudes, afecten a los legionarios, que próximamente estarán disputando el primer partido de las Eliminatorias hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Durante 15 años, el ‘Bocha’ Batista, ha tetnido experiencia en la prearación de futbolistas jóvenes de la AFA, fue el indicado a asumir la dirigencia técnia de Argengina para la exitosa clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de hacer una breve histórica participación en el Preolímpico disputado en Perú tras golear a Honduras 4 a 1.

¿Quién es el hermano del Bocha?

Su hermano, el ‘Checho’; luego de dirigir al Bella Vista de Uruguay en el año 2000, asumuó el cargo de técnico en Argentinos Juniors, donde estuvo por dos años; luego pasó por Talleres de Córdoba en 2003, para recalar en Nueva Chicago en la temporada 2004-2005.

En el torneo siguiente dirigió al Godoy Cruz, en 2007 le tocó comandar en su primera etapa con la sub 20 a la selección Olímpica de Argentina y ganó la medalla de Oro en los JJOO, en la ‘albiceleste’ tuvo el cargo de DT a partir de noviembre del 2010, donde fue confirmado por el expresidente Julio Grondona, dirigió 17 encuentros y logró un balance de ocho victorias, seis empates y tres derrotas.

¿De dónde surgió?

El Bocha salió de de Argentinos Juniors, jugó en San Lorenzo y tuvo un paso por el Ascenso en Godoy Cruz y All Boys. Pero a partir del 2000 comenzó a dedicarse a los juveniles : arrancó en el Ciclón, donde estuvo cinco años dirigiendo dos divisiones diferentes, y luego pasó al Argentinos Jrs, para coordinar todas las categprias desde el 2010, es por eso que tuvo mucho éxito en la selección que disputó el en el cual, aseguró seis puntos con dos victorias y una derrota, para clasificar primera a las Olimpiadas.

Luego del mal ‘disgusto’ que vivió la presidencia de la FVF, su presidente Jorge Giménez con mucho énfasis y contundencia, anunció la bienvenida a la selección mayor de Fernando Batista. «El contrato es por cuatro años, mi motivo es querer trabajar en equipo y respetar los colores de nuestro país».

Jorge Pidal, Vicente Rosales y Fernando Batista

Redacción de: Edwin Sports Hevia / @edwgalo / @edwinhevia