¿Quién asume la Gobernación del estado Lara?

La ex gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez expresó que «Lo más importante es proteger a nuestro pueblo y mantener la paz en toda Venezuela»

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros anunció que su nueva Ministra de Interior Justicia y Paz es la ex gobernadora de Lara, Carmen Meléndez. Trás el anuncio no hubo pronunciamiento oficial en el estado sobre quien asumiría la silla de la Gobernación.

Por constitución

El Artículo 79 de la Constitución del estado Lara indica lo siguiente:  Si la falta absoluta se produce en el último año del periodo constitucional, el Secretario o Secretaria General de Gobierno asumirá la Gobernación hasta completar dicho periodo.

¿Pueden anunciar un nuevo Secretario General de Gobierno antes de renunciar?

Sí, antes de la renuncia de la nueva ministra como gobernadora del estado Lara se puede producir un cambio en la Secretaria General de Gobierno “Ha construido un súper equipo de Gobierno, unió a todos los alcaldes”, soltó Maduro al momento de presentarla como Ministra.

El presidente Maduro expresó que Meléndez a la par de su nuevo cargo será la “madrina protectora” de la entidad.

Leer también: Carmen Meléndez: «Donde me necesite la Patria allí estaré»

¿Quién es el actual Secretario General de Gobierno?

Ascendido por el presidente Nicolás Maduro como Vice Almirante en un acto donde solo 15 recibieron tal distinción el mes de junio del año 2020, en el Gobierno de Lara asumió la Secretaria de los Servicios Públicos para luego suplantar a la doctora Carolina García en la Secretaria General de Gobierno.

Hoy se espera el anuncio oficial por parte de la ex gobernadora del estado Lara