“¡Queremos Luz!” Familias de Barrio Nuevo II llevan más de 7 días sin servicio eléctrico

Desde hace una semana unas 55 familias de Barrio Nuevo II al oeste de Barquisimeto, se encuentran sin el servicio eléctrico. Esto producto de la explosión de un transformador que ya fue denunciado ante Corpoelec, pero aún no les han solventado la problemática.

Según denunció Verónica Lucena, miembro del consejo comunal del sector, son varias las familias que se ven limitadas para cumplir sus tareas diarias, antes de la explosión del transformador algunos, ante la falta de gas, cocinaban en hornillas eléctricas, pero ahora con lo sucedido esto imposibilita la faena del ciudadano en temáticas culinarias.

Los residentes de la zona afectada manifestaron que son varios los ancianos que se ven directamente perjudicados por la carencia eléctrica, de hecho hay algunos con discapacidades y patologías avanzadas.

La protesta se llevó a cabo a la altura de la carrera 14 con calle 53, donde como ya se manifestó, los habitantes de la zona exigieron a las autoridades regionales soluciones o una ayuda a la mayor brevedad.

Con información de La Prensa.