Publicidad
Inicio Internacionales Queman vivo a sacerdote católico en Nigeria

Queman vivo a sacerdote católico en Nigeria

El pasado domingo se registró un nuevo hecho violento en Nigeria, con el asesinato de un sacerdote y otro herido por supuestos bandidos en el estado de Niger.

Según la policía del país africano, el padre Isaac Achi murió en el incendio provocado por los bandidos que intentaban entrar en la residencia de la parroquia de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro, región de Paikoro en el estado de Niger.

Leer también: Mantienen orden de captura contra dos abogados por el “presunto” delito de extorsión y estafa

El segundo sacerdote, el Padre Collins Omeh, es el vicario de la parroquia. Le dispararon varias veces cuando intentaba escapar de la escena y ahora está hospitalizado.

El sacerdote Isaac Achi fallecido procedía de la zona y fue celebrado como el primer sacerdote católico indígena de la tierra de Gbagyi/Koro.

Violencia sistemática 

Al respecto, funcionarios policiales señalaron que el violento y trágico ataque, tuvo lugar hacia las 3 de la madrugada.

Precisaron que «los bandidos intentaron entrar en la residencia, pero fracasaron y prendieron fuego a la casa, mientras el reverendo padre moría carbonizado«.

En tanto, añadieron que los equipos tácticos de la policía de Kafin-Koro, «fueron enviados inmediatamente al lugar de los hechos, pero los matones huyeron antes de su llegada».

Las autoridades nigerianas luchan por frenar el aumento de la violencia en las regiones del norte y central.

Tomando en cuenta que los grupos armados atacan a las comunidades rurales, matan a miles y secuestran a personas para pedir rescate.

Precisan que los ataques a veces se dirigen a figuras religiosas como clérigos.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...