Quedamos Campeones Nacionales Minivol femenino 2023: Guerreras de la selección de Lara revalidaron el Título

La selección de Lara en el minivoleibol femenino logro’ revalidar el titulo Nacional y titularse campeonas nacional en forma corrida, está vez en la tierra del hierro venezolano, Puerto Ordaz, estado Bolivar .

Leer También: Voleibol: Guerreras del Minivol Lara Juegan hoy la final del Nacional con las del Estado Bolívar


Las guerreras de Lara marcharon invictas en la fase de grupos. En los cuartos de finales les tocó enfrentar a Yaracuy. En la fase semifinal el compromiso fue contra Barinas. Una vez asegurado el boleto para la gran final les tocaba enfrentar a la sede, el estado Bolivar.
Lara salió a la cancha a buscar y revalidar su posición elite en el voleibol venezolano. El resultado no se hizo esperar, las guerreras de Lara salieron a la cancha y demostraron el potencial del voleibol que se enseña y se juega en canchas larense y con fuerza, valentía y buen desempeño en la cancha lograron revalidar el título nacional del minivoleibol.
El constó de participación de Lara en la edición 45 del campeonato nacional Bolívar 2023 estuvo por el orden de los 5 mil dólares, que incluye transporte, alojamiento y alimentación para el sexteto campeón, personal técnico y acompañantes logístico .


La posición final de los equipos puntuables es la siguiente: Lara, medalla de oro y campeones absoluto del campeonato nacional. Bolívar subcampeón y medalla de plata. La medalla de bronce fue para Carabobo. Barinas ocupo’ la cuarta casilla, Miranda la quinta posición y del sexto al octavo lugar se ubicaron: Apure, Yaracuy y Delta Amacuro.
Una vez concluido el juego de cierre de la edición XLV del Campeonato Nacional de Minivoleibol femenino se procedió a la premiación respectiva y se dió a conocer el equipo ideal de la cita nacional donde resalta la designación de la larense Dariannys Sofia Yustiz como la jugadora más valiosa del evento. De igual manera destacan las jugadoras
Axza Lucena (libero) y Victoria Lobo, al confirmar el sexteto Todas Estrellas de la cita nacional del hierro 2023.
Felicitaciones a las guerras de Lara flamantes bicampeonas nacionales. De igual manera el reconocimiento al trabajo y la siembra del voleibol larense de la Asociación de Voleibol y de manera muy especial a los padres y representantes de las jóvenes que integran la selección de oro del voleibol larense.

Resultados finales
8._ Delta Amacuro
7.- Yaracuy
6.- Apure
5.- Miranda
4.- Barinas
3.- Carabobo
2.- Bolívar
1.- Lara
Allí Star por Lara:

Axza Lucena (libero). Victoria Lobo y la más valiosa del campeonato nacional minivoleibol femenino: la Larense: Dariannys Sofía Yustiz.

Felicitaciones a todos .
Carlos Ramón Escalona E.

Hender “Vivo” González