Quebrada sin mantenimiento y animales llevan enfermedades a San Martín de Porras en Barquisimeto

Una quebrada que no recibe mantenimiento desde hace dos años y la constante convivencia con los animales rastreros tienen cuesta arriba la vida de los habitantes del sector San Martin de Porras, donde las enfermedades se han ido apoderando de la comunidad.

Actualmente 7 casos de leishmaniasis se han presentado en la comunidad debido a la gran presencia de mosquitos que se han proliferado en el sector a causa de la gran cantidad de basura y maleza que abunda en la quebrada

“Esta quebrada tiene mucho Tiempo sin mantenimiento, y ya hay muchas ratas y mosquitos en la zona lo que provocó que 7 miembros de nuestra comunidad tengan leishmaniasis”, aseveró Elvia Hernandez miembro del consejo comunal.

Hernandez también destacó que en la comunidad han realizado la solicitud para la limpieza de la quebrada sin embargo aun no se acercan hasta la comunidad para realizar el mantenimiento.

En tinieblas

En la comunidad no cuentan con alumbrado publico desde el año 2019 cuando los bombillos se quemaron producto a los apagones que se registraban en el sector, y hasta la fecha no han sido remplazados.

“Estamos sin luz en las calles desde que comenzó el problema de la luz en el 2019 y hasta ahora no se han quemado los 80 bombillos que se encuentran quemados”, expresó Elvia Hernandez.

Hernandez también indicó que la delincuencia se ha desatado en la zona desde que se encuentra a oscuras.

Daimar Diáz