¿Qué va a pasar con la reconversión monetaria? Fran Monroy lo explica en este vídeo

El Licenciado hizo un paneo sobre las situaciones posibles entre las grandes empresas prestadoras de servicios telecomunicaciones y telefonía.

Fran Monroy es un periodista especializado en informática y telecomunicaciones, quien en esta oportunidad a través de su podcast “Código Abierto” desmenuza con su análisis agudo todos los escenarios posibles sobre la reconversión monetaria que sucederá a partir de esta noche a las 08:00 p.m. y que tendrá vigencia a partir de mañana 01 de octubre de 2021.

La reconversión monetaria es meramente tecnológica a juicio de Monroy, ya que para hacer operaciones comunes la cantidad de ceros “eran inmensas”, así que esto viene a facilitar las operaciones a la hora de cerrar una caja en un supermercado, por ejemplo.

Según el periodista especializado esta reconversión monetaria “No ayuda al problema de base de la economía venezolana”.

De igual manera fue enfático al mencionar, que esta vez no se cambiará la denominación del Bolívar (Bs.) “No tendrá que agregarsele ninguna D (de Digital) al Bolívar, se le llamará Bolivar Digital pero con el tiempo solo se le denominará Bolívar”.

Leer también: Atención: ¿No sabes cómo se aplica la Nueva Expresión Monetaria? Aquí te lo explicamos (+Video)

¿Cuando sucederá?

La banca electrónica, los puntos de venta y pago móvil va a estar funcionando hasta las 08:00 p,m. de hoy jueves y se reanudará a las 06:00 a.m. del 01 de octubre. Pero no todas las empresas de servicios estarán adecuadas al mismo tiempo.

“El 90% de los bancos en este momento están ya listos para la reconversión, sólo dos de los bancos del estado y un banco privado tienen algunos problemas con las transferencias. Se estima que todos salgan en bloque para estar operativos al mismo tiempo”

“Muchos de los software están listos hace tiempo, esta experiencia será menos traumática puesto que esta vez, a diferencia de 2018 se les va a quitar seis ceros a la moneda y no cinco como en aquella oportunidad”, dijo Monroy.

TIPS

En su vídeo, Monroy, ofrece algunos consejos válidos para los cuenta-habientes de los principales bancos del país y son los siguientes:

*Dejar al menos 1 millón de Bolívares en cada una de las cuentas, es decir, que tenga 1 Bolívar Digital.

*Es bueno imprimir o tener capturas de cada uno de los saldos de los bancos antes de las 08:00 p.m. de este jueves 30/09/2021.

*Poner las tarjetas de crédito en cero deudas.

*Tarjetas de crédito que estén por debajo de 1 Bolívar Digital pudieran ser eliminadas, igual que las cuentas bancarias que queden por debajo de este monto. Esto dependerá de cada banco.

*El redondeo sólo se hará una sola vez, en la ventana entre las 08:00 p.m. de hoy jueves 30/10 y viernes 01/09/2021

*Tener dinero en efectivo en sus casas, tanto en Bolívares como en Divisas Extranjeras para cualquier compra de emergencia.

TELECOMUNICACIONES

El Licenciado hizo un paneo sobre las situaciones posibles entre las grandes empresas prestadoras de servicios telecomunicaciones y telefonía, tales como: INTER, SIMPLE TV, DIGITEL, MOVISTAR, las cuales en el vídeo que te dejamos a continuación del canal de Youtube de Fran Monriy, podrás conocer cada una de los escenarios que pudieran presentarse.

Al final del video mencionó que hoy permanecerá de guardia toda la madrugada a través de @fmonroy en Twitter

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto