¿Qué tanto importa, hacer o no hacer ejercicio?

Una vida saludable no se consigue sola, se debe de accionar para que suceda.

Joven cansada de correr
Joven cansada de correr

¿Desanimado? Todos en nuestra vida hemos tratado de ir al Gimnasio y ponernos en orden al respecto de nuestra figura. Hacer distintos cambios alimenticios, como esas horribles dietas que tanto nos molestan, solo aguantamos unas semanas sin darnos cuenta que esta es una elección de vida, no solamente una rutina, que en ocaciones terminamos odiando.

No todos sabemos como orientarnos dentro del mundo fitness.Lo más probable es que hayas oído incontables veces que hacer ejercicio es “bueno para ti”. Pero ¿sabías que, en el fondo, también te puede ayudar a sentirte bien? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio físico puede aumentar tu nivel de energía y hasta ayudarte a mejorar el estado de ánimo.

Leer tambien: Dia Internacional Contra el cancer Infantil

Por ello es necesario que tomemos en cuenta que hacer ejercicio solo por nuestra ´´figura´´ en ocaciones nos frustra, y no es solo porque queramos vernos bien, el caso esta en hacerlo por nuestra salud en general y aun mas importante nuestra salud mental.

El ejercicio nos sana, cuerpo, mente y alma

El ejercicio físico hace que el cuerpo genere sustancias químicas que pueden ayudar a una persona a sentirse bien. El ejercicio físico puede ayudar a las personas a dormir mejor. También puede ayudar a algunas personas que padecen una depresión leve o que tienen baja autoestima. Además, el ejercicio puede dar a la gente una verdadera sensación de logro y orgullo por alcanzar determinadas metas, como batir un récord personal en 100 metros llanos.

Leer tambien: ¿Ves muchas pantallas? Lee aquí algunos consejos para cuidar tu vista

¿Por Qué Nos Cuesta Tanto Hacer Ejercicio?

¡Tu puedes! Hacer ejercicio ayuda a la gente a perder peso reduciendo el riesgo de desarrollar algunas enfermedades

El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable. 

El ejercicio nos ayuda a envejecer bien

Quizás no te parezca importante ahora, pero tu cuerpo te lo agradecerá más adelante. Por ejemplo, la osteoporosis (un afinamiento de los huesos) puede convertirse en un problema a medida que la gente envejece. El ejercicio físico que te obliga a sostener el peso de tu propio cuerpo (como saltar, correr o caminar) puede ayudar.

Leer tambien: Beneficios de tomar agua para el cuerpo

Envejecer bien

No es algo imposible

Si realmente se busca el exito, se debe de comenzar con la motivacion adecuada, y dejar atrás la pereza, siendo mas constantes. Empezando con metas realistas de las cuales sepamos poder alcanzar. Porque la motivacion es lo que te pone en marcha, y el habito es lo que hace que sigas, así que, si aún no estás por el camino correcto ya sea por tu vida agetreata, trabajo, hijos entre tantas cosa que tienes que hacer, ten presente que tu salud es primordial y que necesitas darte un tiempo para tu crecimiento de manera personal, espiritual y mental.

Esto no es solo por tu físico, se trata del futuro en el que encaminas tu vida. Asi que toma la desecion de cambiar tus habitos y comienza ¡Ya!.

Leer tambien: Hablemos de Salud Mental en esta cuarentena