¿Qué sucede si bebes demasiado jugo de limón?

El jugo de limón es muy conocido por ser fuente de vitamina C, ser desintoxicante, combatir resfriados y perder rápidamente peso. Por lo que muchas personas lo toman recurrentemente o lo vuelven parte de su alimentación.

Ahora hacerlo habitual puede traer graves consecuencias en la salud.
Estos son los efectos que trae el jugo de limon si lo vuelves recuerente en la alimentacion:


Daños en los dientes


Los ácidos del limón pueden desgastar el esmalte de los dientes. Lo que puede generarte sensibilidad cuando está en contacto con el estímulo y aunque el dolor puede ser corto es bastante intenso.


También puede aumentar la presencia de caries porque las bacterias bucales se presenta en las frutas mayormente.
Problemas estomacales


Uno de esos problemas es la gastritis. Debido a que trae una gran irritación en el estómago. Otro gran efecto es agravamiento de úlceras estomacales y reflujos.


Además si el limón no es lavado va a contener microorganismos que producirán diarrea y vómitos. Lo que a futuro puede generar infecciones estomacales.
Migrañas


Las frutas cítricas contienen grandes cantidades de histamina. Esta se relaciona con la causa de dolores de cabeza y migraña. Debido a que la histamina produce déficit de la enzima diamino-oxidasa.

Leer También: Mayores de 60 años en Venezuela podrán vacunarse sin cita contra el COVID-19


Deshidratación


El jugo de limón puede eliminar electrolitos y sodio necesarios para el cuerpo. Esto aumenta la deshidratación y si no es tratado puede ser algo muy serio. También podría ocasionar infecciones en las vías urinarias por los reiterados estímulos de orinar.


Las personas que deben evitar el jugo de limón:
Niños menores de cuatros años.
Mujeres embarazadas y durante la lactancia materna.
Personas que hayan sufrido problemas digestivos.
Aunque el jugo de limón puede traer consigo beneficios favorables. También puede traer consecuencias dañinas, lo mejor es recurrir a un profesional si deseas añadirlo a tu alimentación.