Publicidad
Inicio Deportes ¿Qué se detiene y que sigue con el paro laboral en MLB?

¿Qué se detiene y que sigue con el paro laboral en MLB?

Estas son las cosas que se verán afectadas y las que no por el paro laboral en las Ligas Mayores

Leer También: Venezuela logra dos medallas más en los Panamericanos Junior

Luego de que las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato laboral, la pelota ligamayorista ha entrado en un paro de actividades, que oficialmente arranca el 2 de diciembre del 2021.

Después de varias reuniones en las que buscaban concretar un arreglo, incluidas juntas esta misma semana, a partir de las 0:00 horas del jueves se detienen por completo las actividades en la pelota ligamayorista, lo que provocará que haya cosas que no se puedan llevar a cabo.

Sin tener certeza de cuándo se volverán a reunir ambas partes, ni cuánto tiempo se extenderá esta huelga, te presentamos las áreas o actividades que se verán afectadas y las que no mientras exista el paro laboral:

SE CONGELARÍA LA AGENCIA LIBRE

Aunque no estará prohibido, es muy posible que los cambios de jugadores o la firma de agentes libres se congele, básicamente con los peloteros que están en el roster de 40. En caso de jugadores que están fuera del roster, técnicamente con ellos sí se podrán hacer movimientos, de igual manera se podrían ofrecer contratos de Ligas Menores.

PELOTEROS SÍ RECIBIRÍAN PAGOS EXTRAS

Durante la huelga los peloteros podrían recibir el pago de bonos o pagos diferidos. La Asociación de Peloteros tiene la facultad para ofrecer ayuda económica a los peloteros que lo necesiten, pero esta será muy por debajo de los salarios que perciben.

SE CIERRAN LAS INSTALACIONES DE LOS EQUIPOS

Los peloteros no podrán hacer uso en ningún momento de las instalaciones de los equipos para entrenar. En caso de que sea necesario, la Asociación de Jugadores podría ofrecer instalaciones en Arizona o Florida para que los peloteros entrenen. Aquí es importante destacar que los peloteros que están lesionados tampoco podrán hacer uso de esos sitios para rehabilitarse y tampoco podrán trabajar con el equipo médico o de trainers de la escuadra.

PELOTEROS PODRÁN JUGAR EN OTRAS LIGAS

Mientras esté el paro laboral los jugadores no tendrán restricciones para jugar en ligas invernales, ligas independientes o incluso en ligas como la de Japón y Corea. La Asociación de Peloteros podrá evitar los intentos de algún equipo que busque bloquear a un pelotero que quiera jugar en otra liga.

EQUIPOS PODRÁN CONTRATAR MANAGERS O COACHES

El paro laboral es entre los equipos y la Asociación de Jugadores, por lo que las novenas puede hacer movimientos en el staff de coacheo o en otras áreas. Lo que no se permite es que los managers o coaches tengan contacto con los peloteros durante este tiempo.

Septima Entrada

NO DEJES DE LEER

CNE desplegó equipos para recolección de firmas del revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó este lunes los equipos tecnológicos que se emplearán en la recolección de firmas para activar el...

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...