¿Qué pasará con tu celular si ves los nuevos estados de WhatsApp?

¿Te han aparecido los estados de WhatsApp? ¿Sabes qué es lo que le pasará a tu celular una vez que los hayas visto?

¿Has recibido los nuevos estados de WhatsApp? ¿Te resultaron extraños o ya los habías visto antes? ¿No sabes por qué se muestran? Si bien la app continúa siendo uno de los programas de mensajería rápida que más ha crecido durante el 2020, con la entrada en vigencia de sus nuevas políticas de seguridad 2021, la mayoría decidió trasladarse a Telegram, el programa de competencia. Toma nota.

Sin embargo, con la finalidad de mantener informados a todos sus usuarios, WhatsApp usó sus estados, herramienta en la que visualizas fotos y videos que desaparecen en 24 horas, para difundir diversidad de información a fin de mejorar, sustancialmente, la comunicación con las personas.

¿Sabes lo que significan los nuevos estados de WhatsApp? Aquí te los explicamos. (Foto: Depor)

leer tambien: 8 novedades que no conoces sobre TELEGRAM

¿Qué sucede si los veo? Uno de los puntos controvertidos en las nuevas políticas de la app está en compartir tus datos con Facebook para mejorar su sistema de publicidad.

Por esa razón los status de WhatsApp ayudará mucho a la empresa a desmentir ciertos mitos que se han formado tras el anuncio de sus políticas de seguridad y privacidad.

Que pasa si veo los nuevos estados de Whatsapp

No se trata de ningún tipo de spam. Muchas personas han recibido, en los Estados de WhatsApp, información referente a la aplicación. ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué pasa si los leo?

Con la finalidad de darle utilidad a sus Status, WhatsApp informará a cada persona su compromiso relativo a la privacidad, y se aclara que no puede leer ni escuchar las conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo.

¿Te ha llegado a tu celular estos extraños estados de WhatsApp? Conoce qué significan. (Foto: MAG)
“Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual”, señala uno de los estados compartidos dentro de la plataforma, los cuáles se mostrarán cada cierto tiempo en la app. Por otro lado, explica que “mediante el cifrado de extremo a extremo tus conversaciones personales no podrán ser leídas ni escuchadas”.

Según explica la aplicación, esta herramienta mejorará la comunicación entre sus usuarios y la empresa. Lo único malo es que, de momento, no se puede mandar o responder estos estados, por lo que sigue siendo un canal unilateral.

Por otro lado, en otro mensaje, WhatsApp explicó qué cosas nunca compartirá con Facebook: por ejemplo, no sincronizará tu listado de contactos o no podrá ver tus chats. Tampoco chequeará lo que subes como tus estados.

Finalmente reafirma que “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”. Una de las soluciones es guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial de WhatsApp. Para ello deberás usar los canales oficiales de la app que tienes instaladas y programas alternos, o sino empezarás de cero.