¿Que pasará con los votos que reciba Luis Ratti en el tarjetón? Acá te lo explicamos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aclaró este martes que los votos que recoja el candidato Luis Alejandro Ratti en el tarjetón para las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo, no serán sumados al aspirante Henri Falcón, a propósito de la alianza entre ambos.

Lucena aseguró que ya el tarjetón electoral no puede ser modificado, por lo que invitó a los seguidores de Ratti que apoyan su decisión de respaldar al representante de Avanzada Progresista, a marcar en el tarjetón la opción que presenta este último candidato.

Sin embargo, Lucena indicó que Ratti está en todo el derecho de llamar a votar por el candidato de su preferencia, reseñó Unión Radio.

“Recordemos que las normas establecen esas alianzas con las organizaciones políticas y los grupos de electores y electoras, pero la iniciativa propia no tiene esa figura legal, por lo que quienes voten por Ratti no están apoyando a Henri Falcón”, explicó la representante del CNE.

Con respecto a la violación de la norma, durante la campaña, Lucena comentó que deben ser llevadas ante el CNE, para tomar las medidas correspondientes y agregó que continuarán en reuniones con las televisoras nacionales para evaluar la campaña.

Con información de: Sumarium