¿Qué opina Maduro de Leopoldo López?

Al ser consultado por el traslado de Leopoldo López a la cárcel de Ramo Verde, luego de mantenerse en prisión domiciliaria por menos de un mes, el presidente Nicolás Maduro, aseveró que se trata de un dirigente de la derecha extremista venezolana formada en Estados Unidos, que ha trabajado como agente de Estados Unidos y lo han convertido en el héroe de la derecha mundial.

En una entrevista radial concedida este sábado al padre Juan Carlos Molina, conductor del espacio Rompiendo Molde de Radio Rebelde de Argentina, el jefe de Estado manifestó que el caso de Leopoldo López forma parte de la mediática mundial, “el modelo, el guión que se establece, porque los sectores de poder de Estados Unidos han decidido que ese señor es el líder y tiene que ser el presidente de Venezuela”.

Enfatizó que en Venezuela “hay un juicio, él es responsable (Leopoldo López), fue enjuiciado con pleno derecho a la defensa por los destrozos y de las muertes del año 2014”.

Explicó al moderador del programa radial que este caso se encuentra en las manos de los tribunales y señaló que cuando se establezca la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación de Victimas, Reconciliación y Paz (que se estableció hoy sábado y se instalará mañana domingo), sus estimaciones son que todos estos casos se ventilen con transparencia.

“(…) Este señor mandó una carta a la Comisión de la Verdad que yo establecí el año pasado. Ahora viene un proceso superior que va a ser transparente, público, nacional e internacional, inclusive, me dice (la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente) Delcy Rodríguez que será convocado un grupo de expertos en Derechos Humanos para que vengan a ver la verdad de Venezuela; ojala que esta comisión, con la verdad y la justicia en la mano, puedan establecer las bases de paz sólida para Venezuela”, argumentó el Presidente.

Información de: Nota de Prensa