Que no los tome por sorpresa, José Vicente Rangel advierte “plan sedicioso opositor”

Un nuevo intento desestabilizador, basado en la violencia y crear condiciones para alterar el orden público, es afinado por la oposición en Venezuela para evadir los comicios regionales donde se elegirán 23 gobernadores y que están previstas para octubre próximo, advirtió el analista político y periodista José Vicente Rangel.

 

En el segmento Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel indicó que este nuevo plan ha surgido tras la evaluación que ha hecho la extrema derecha, militares retirados y los organismos de inteligencia aliados a la oposición, entre ellos la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, sobre los posibles resultados que saldrán de la voluntad del electorado en ese evento comicial.

Estiman “que los resultados sean adversos a la oposición”, ante lo cual pretenden “crear situaciones que afecten seriamente el orden público”, agregó Rangel.

Indicó que por esa razón ha sido necesario “aumentar las medidas de seguridad en torno a destacados dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de altos funcionarios del Gobierno”.

“Esta actividad a desarrollar, encuadrada en la línea contraria a la participación de la oposición en las elecciones regionales de octubre, que ha motivado severas críticas al interior de la oposición, busca crear condiciones para un nuevo intento desestabilizador, basado en la violencia”, alertó.