En breve, los consumidores estadounidenses podrán sufrir los efectos de la depreciación del dólar y los expertos de Bloomberg cuentan cuáles serán las consecuencias para la economía de EEUU.

Según la agencia, el valor de la moneda ya se ha reducido en un 8% en el año 2017 y es muy probable que la devaluación de dólar continúe en 2018. Esto significa que todas las ventajas de la posición firme de la divisa que aprovechaban los hogares han desaparecido.

Sin embargo, el debilitamiento de la moneda llevará al aumento de las exportaciones. Al mismo tiempo, cabe destacar que la importación llegará a ser más cara, y los estadounidenses se verán obligados a rechazar la mercancía habitual o adquirirla por un precio más alto.

Además, los ciudadanos de EEUU tendrán que ser más ahorrativos al viajar al extranjero u optar por el turismo interno. El único obstáculo para el turismo nacional será el aumento del precio del combustible para vehículos. Al mismo tiempo, la cantidad de turistas extranjeros en EEUU debería aumentar considerablemente.

Otra consecuencia desafortunada del debilitamiento del dólar se representará por el aumento del precio de gas que también tiene importancia para la economía nacional.

 

NB