¿Qué está pasando en el Vaticano y con el Papa?

El papa dijo en su cuenta de Twitter “no he podido celebrar los bautismos en la Capilla Sixtina”; los rumores se desataron

Este domingo, el papa dijo en su cuenta de Twitter “no he podido celebrar los bautismos en la Capilla Sixtina como es habitual”; los rumores se desataron y las palabras “Vaticano” y “papa” se volvieron tendencia.

Una oleada de comentarios y especulaciones se tomaron las redes sociales por cuenta de un supuesto apagón en el Vaticano y un trino del propio papa Francisco en el que se disculpaba por no haber celebrado los tradicionales bautizos.

El papa tuiteó: “Hoy no he podido celebrar los Bautismos en la Capilla Sixtina, como es habitual. Rezo por todos los niños que en este periodo reciben el Bautismo, la identidad cristiana, la gracia del perdón y de la redención”.

Y aunque se generaron muchos comentarios y muchas noticias falsas, el propio servicio de Prensa del Vaticano publicó, como es costumbre, al papa Francisco rezando el tradicional Ángelous. “Este 10 de enero, día de la solemnidad del Bautismo del Señor, el Papa Francisco participó en el rezo del Ángelus”, se puede leer en la página de Ciudad del vaticano.

Incluso, publicó el mismo medio, “después del rezo de la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco saludó al pueblo de los Estados Unidos, oró por las víctimas y les animó a “promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense”.

Esa aparente normalidad, sin embargo, contrasta con algunos tuiteros que reportaron un supuesto apagón en la Santa Sede y algunas caravanas de vehículos inusuales. “¿Qué es lo que está pasando en el Vaticano?”, tuitearon muchos