La Carga mental es un conjunto de requerimientos mentales, cognitivos o intelectuales a los que se ve sometido el trabajador a lo largo de su jornada laboral, es decir, nivel de actividad mental o de esfuerzo intelectual necesario para desarrollar el trabajo.

La carga mental: Zachary Watson vio unos muffins de arándanos (es una mezcla de harina, azúcar y sal) que su esposa acababa de sacar del horno, con el vapor saliendo de la parte superior dorada.
«¿Están demasiado calientes para dárselas al bebé?», le preguntó.
Inmediatamente después de decir eso, pensé: «¿Por qué demonios pregunté eso? Sé la respuesta'», dijo Watson.
Puede parecer poco preguntarle a su esposa, Alyssa, que pensara si las magdalenas estaban listas para su bebé. Pero caer en este tipo de hábitos puede hacer que uno de los miembros de la pareja se sienta como si llevara la mayor parte de la carga mental, afirma.
Este padre y creador de contenidos que vive en Marlborough, Massachusetts, ha compartido con su mujer sus experiencias al intentar dividir la carga mental —esas tareas que requieren planeación, preparación y seguimiento para mantener a la familia— de forma más equitativa.
Pareja preocupada
Los están empezando a responsabilizarse y, como Watson, se conectan a Internet para enseñar a otros hombres a asumir una mayor parte de la carga mental. El objetivo es ser padres y compañeros más comprometidos y fomentar una relación más profunda con su familia.
Por los comentarios que recibe en sus videos, Watson ha visto que es una conversación que muchas mujeres han estado pidiendo y de la que muchos hombres se benefician, dijo.
Watson afirma haber leído «unos 100.000 comentarios en los últimos dos años. Muchos de ellos dicen: ‘Esto es exactamente por lo que me divorcié de mi marido», refiriéndose a la desigualdad de la carga mental que puede suponer para un miembro de la pareja mantener una relación o una familia.
Leer también: Caballeros del Zodiaco: Armaduras de Bronce generadas por la IA
Aprender sobre la carga mental de una familia y cómo compartir esas responsabilidades no es solo cosa de «esposos malos», dice Eve Rodsky, autora de «Fair Play: A Game-Changing Solution for When You Have Too Much To Do (and More Life To Live)». Cualquier miembro de la pareja puede encontrarse con que no hace tanto debido a cómo fue educado o a las expectativas sociales sobre cuáles deben ser o no sus responsabilidades, dijo.
«Incluso las parejas mejor intencionadas no hacen lo que les corresponde en casa», afirma Rodsky, fundadora del Fair Play Policy Institute, una organización sin ánimo de lucro.
Con información de CNN