¿Qué equipos van a jugar en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023?

Te presentamos los equipos que lograron su boleto al torneo, donde representarán a sus países

La Serie del Caribe estará de regreso en Venezuela, cuando del 2 al 10 de febrero reciba esta fiesta de la pelota caribeña, en un torneo donde por primera vez en la historia contará con 8 equipos participantes.

Leer también: Leones del Caracas es campeón por vigésima primera vez en la historia de la LVBP

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe decidió que para esta edición 2023 en Caracas se le extendiera una invitación a dos países más, para de esta forma pasar de seis a ocho novenas, provenientes de países en donde se juega un alto nivel de pelota.

PAÍSES PARTICIPANTES EN LA SERIE DEL CARIBE 2023

Venezuela

República Dominicana

Puerto Rico

México

Colombia

Panamá

Curazao

Cuba

Estos son los países que van a tomar parte de este clásico, y ellos serán representados por 8 equipos. En el caso de las seis primeras naciones de la lista, ellas van a estar en el torneo con los equipos que salgan campeones en sus ligas invernales, mientras que Curazao y Cuba enviarán a un selectivo.

Con lo anterior, las ligas de República Dominicana, Panamá, Venezuela, México, Puerto Rico y Colombia, tuvieron actividad invernal en la que se jugaron playoffs y una Serie Final, misma de donde saldrán los representantes.

A continuación te presentamos la lista de los equipos que ya aseguraron su participación en la Serie del Caribe Caracas 2023 después de quedar campeones.

LOS EQUIPOS QUE VAN A PARTICIPAR EN LA SERIE DEL CARIBE 2023

República Dominicana: Tigres del Licey

Panamá: Federales del Chiriquí

Venezuela: Leones del Caracas

México: Cañeros de Los Mochis

Puerto Rico: Indios de Mayagüez

Colombia: Vaqueros de Montería

Cuba: Agricultores

Curazao: WildCats KJ74

La Serie del Caribe va a celebrar su edición 65 en las ciudades de Caracas y La Guaira, donde en dos estadios distintos se tendrán dos juegos al día, para poder completar jornadas de 4 encuentros (28 juegos en la primera ronda), para después jugar una jornada de Semifinales (2 duelos) y una Final.

Noticias Deportivas