¿Qué aportará Miguel Cabrera al juego de Javier Báez en Detroit?

El venezolano podría ser un gran mentor para “El Mago” boricua tras su llegada a los Tigres

Leer También: ¡Garantizado! Venezolano Orlando Arcia pacta contrato con los Bravos de Atlanta

Javier Báez firmó un contrato millonario con los Tigres de Detroit (6 años y $140 millones) y este equipo pinta para cosas importantes en las Grandes Ligas (MLB), razón por la que el venezolano Miguel Cabrera podría hacer valer su rol de referente e impulsar al talento a este pelotero boricua.

Miguel Cabrera es el pelotero referente de estos Tigres de Detroit y este 2022 afrontará su penúltimo año de actividad en las Grandes Ligas (según él), encarando el mismo como la cara de esta organización y mentor para los que vienen subiendo e incluso llegando al equipo, tal es el caso de Javier Báez, que si bien es un pelotero consolidado, muy seguramente tendrá mucho que aprender del venezolano.

¿Qué podría ofrecer Miggy a Javy?

Para nadie es un secreto que Cabrera es uno de los mejores bateadores de todo el béisbol de la MLB y su talento, disciplina y números, podrían ser un ejemplo para Báez, que llega a este equipo de los Tigres con un contrato millonario y donde junto al venezolano, será de los peloteros que se le exija y pida resultados para regresar a lugares importantes.

Simple, el venezolano Cabrera aunado a la experiencia, consejos y apoyo, podrá ser un gran mentor con el madero para Báez, que sumado a su magia defensiva, es un bate rendidor y teniendo la compañía de “Miggy” a diario tal vez lo impulse a tener un mejor rendimiento ofensivo en la MLB.

¿Le podrá enseñar algo?

Claramente, Miguel Cabrera va rumbo a su temporada #20 y sin duda alguna, conoce el circuito de las Grandes Ligas, por lo que obviamente tiene conocimientos para enseñarle a Javier Báez, que si bien no es un novato, con 28 años solo tiene ocho temporadas en la Gran Carpa y tiene todavía mucho que aprender, teniendo con este contrato de seis años la oportunidad de ser aún más referente y estrella.

Por otro lado, los consejos ofensivos que le pueda dar Miggy a Javy en Detroit, podrían servir para que ese fantasma que tiene en Grandes Ligas con los ponches se quede a un lado y pueda mejorar su labor en la caja de bateo.

Cosas en común entre Cabrera y Báez

  • Ambos han participado en Juego de Estrellas
  • Ambos han ganado Bate de Plata
  • Ambos cuentan con anillo de Serie Mundial
  • Ambos han participado en el Derby de Jonrones

¿Qué tiene uno que no tiene el otro?

Cabrera tiene nada más y nada menos que dos Premios MVP en la MLB y la misma cantidad de Hank Aaron Award, cosas que el boricua no tiene, por ahora. Mientras que Báez, tiene un Guante de Oro, premio que se la hecho esquivo al venezolano.

Números de Báez

Desde su debut en 2014 a 2021, “El Mago” tiene 804 hits, 149 jonrones, 465 remolcadas, 451 anotadas, 81 bases robadas, AVG de .264, OBP de .307, OPS de .783 y SLG de .477.

elfildeo.com