Qatar 2022: Gianni Infantino Presidente de la FIFA califica la fase de grupos como «la mejor de la historia»

El Presidente de la FIFA alabó la calidad del fútbol ofrecido por las 32 selecciones participantes.

«Las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble», proclamó Infantino.

Leer También: Así queda el cuadro de cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y resumen de los octavos

Gianni Infantino ha valorado las rondas iniciales de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 como las «mejores de la historia», después de verse partidos espectaculares en los ocho grupos de la liguilla, de registrarse cifras récord de asistencia y de audiencia televisiva por todo el mundo, y de que el FIFA Fan Festival en Doha esté resultando tremendamente popular, con aficionados animando a naciones de todos los rincones del planeta

el Presidente de la FIFA alabó la calidad del fútbol ofrecido por las 32 selecciones que compitieron en la fase de grupos; y resaltó la pasión mostrada en los estadios, el FIFA Fan Festival™ y los parques de aficionados por todo Catar. 

«He visto todos los partidos, de hecho, y dicho de manera simple y llana, esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Lo cual es muy prometedora para lo que resta de la Copa Mundial de la FIFA», afirmó el Presidente de la FIFA. «Han sido partidos de enorme calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos de antemano. También el público que estaba aquí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media…». 

«Asimismo, las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble», continuó Infantino. «Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios; todos juntos, animando juntos, apoyando a sus selecciones en un ambiente fantástico… Goles magníficos, emoción increíble y sorpresas». 

Un pilar fundamental de la Visión del Presidente Infantino ha consistido en colaborar con las federaciones miembro y las confederaciones para aumentar la competitividad global. En 2022, tras concluir la fase de grupos, y por primera vez en la historia de la competición, los octavos de final han contado con selecciones de todos los continentes. 

Infantino, presidente de la FIFA, en el partido inaugural de Qatar 2022 | AFP

Entre las que compitieron en esa ronda había tres naciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) –otra primicia del campeonato– y dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) –solo por segunda vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™–. Todos esos factores, según explicó el Presidente Infantino, solo pueden ser señales positivas para que el desarrollo del fútbol mundial siga avanzando. 

«Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes», observó el Presidente de la FIFA. «El nivel está bastante parejo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias; por primera vez en la historia. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global». 

Las cifras publicadas al término de la fase de grupos mostraban una asistencia acumulada de 2.45 millones de espectadores en los primeros 48 partidos, mientras que en la primera ronda eliminatoria se marcaron 28 goles en los ocho encuentros disputados, la mayor cifra desde que se introdujeron los octavos de final en 1986.

El Presidente de la FIFA concluyó hablando de sus esperanzas para los ocho partidos restantes, antes de que los nuevos campeones mundiales se coronen en el Estadio de Lusail el 18 de diciembre.

«Esperamos que la Copa Mundial de la FIFA continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo», continuó el Presidente Infantino. «En cuanto a la asistencia de público, están con las entradas agotadas y prácticamente llenos en todos los partidos. El FIFA Fan Festival™ y las diferentes zonas de aficionados también están muy concurridos, con gente celebrando y pasándoselo bien».  

«Al final, nosotros solo queremos dar alegrías y sacar sonrisas a las personas de todo el mundo. En eso consiste el fútbol, en eso consiste la Copa Mundial de la FIFA; y eso es lo que debería pasar también desde ahora hasta el final», concluyó. 

Noticia Deportivas