Qatar 2022: Francia ya está en cuartos con un Kylian Mbappé estelar

Francia se clasifica para los cuartos de final, guiada por un Mbappé que marcó dos golazos y un Giroud que hizo historia. Polonia plantó cara hasta derrumbarse.

Leer También: Resultados de los octavos de final del Mundial Qatar 2022, sábado 3 de diciembre y juegos del domingo 4

Polonia tuvo una gran ocasión en el minuto 37, pero fue Francia, por medio de Giroud, quien se adelantó en el marcador al filo del descanso.

En la segunda, un doblete de Mbappé le da una ventaja de 3-0 a Francia.

Lewandowski, en el descuento, redujo distancias en el marcador.

Monumental Mbappé

Francia se clasifica para los cuartos de final del Mundial tras acabar con el sueño de Polonia. Mbappé marcó dos golazos y Giroud abrió el marcador para convertirse en el máximo goleador histórico de Francia.

Los de Deschamps comenzaron al ataque, con varios intentos de Mbappé, Tchouameni, Griezmann o Giroud, que tuvo una clarísima. Polonia fue creciendo y tuvo las suyas, apareciendo Lloris providencial. Antes del descanso, Giroud hizo el primero dentro del área.

Tras el descanso, Polonia resistió de nuevo al asedio francés, que cada vez que salía en carrera creaba peligro. Hasta que Mbappé dijo que se acaba el perdonar. Y marcó dos golazos, el primero a una escuadra y el segundo a la otra.

Finalmente acabaría recortando distancias Lewandowski de penalti para una Polonia que ha hecho un buen Mundial.

«Francia se deshizo de Polonia con tres zarpazos, uno justo antes del descanso que resultó clave para cambiar el guión y dos latigazos de Mbappé, que y parece imparable. Francia no juega bien y ni falta que le hace teniendo a Kylian. Tampoco lo hizo en 2018 y ganó».

Muy superior Francia a Polonia y clasificada justamente para los cuarto de final del Mundial. Varios jugadores franceses ha estado a un gran nivel, pero la actuación de Mbappé ha sido sublime, logrando dos goles y dando una asistencia.

El crack del PSG es un jugador fuera de normal. Si en Rusia, en el que fue ya importante, llegó como promesa, ahora quiere consagrarse como el mejor jugador del mundo. Cada ataque francés llegaba por su banda y aunque Cash, fuerte lateral derecho polaco, hizo lo imposible por frenarle, la realidad es que no existe el antídoto para ello.

Mbappé avisa una vez, dos ya no. El delantero había tenido en sus botas el segundo, minutos antes de materializar una de las jugadas de la noche. Dembélé inició el contragolpe, Giroud hizo el trabajo silencioso, el desmarque que dejaba libre a su compañero y el de Bondy, con una superioridad aplastante, destrozó la red. Todavía tuvo tiempo para una más. Con un remate imponente, durísimo, atronador, Mbappé cerraba una exhibición histórica en los Mundiales para hacer el 3-0. Polonia maquilló el resultado con un penalti que transformó Lewandowski en el segundo intento, ya que en el primero, que se repitió, se lo había parado Lloris.

Cambios

A. Milik (63′, S. Szymanski), Y. Fofana (65′, A. Tchouaméni), Nicola Zalewski (70′, J. Kamiński), K. Bielik (70′, G. Krychowiak), K. Coman (75′, O. Dembélé), M. Thuram (75′, O. Giroud), J. Bednarek (86′, J. Kiwior), K. Grosicki (86′, P. Frankowski), A. Disasi (91′, J. Koundé)

Goles

1-0, 43′: Giroud, 2-0, 73′: Kylian Mbappe, 3-0, 90′: Kylian Mbappe, 3-1, 98′: Lewandowski

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Juan Soto Arévalo, Mauro Vigliano
Aurelien Tchouameni (31′,Amarilla) Bereszynski (46′,Amarilla) Matthew Cash (87′,Amarilla)

Noticias Deportivas