Qatar 2022: Brasil con una exhibición de buen fútbol y goles se medirá a Croacia en cuartos

Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá marcaron para Brasil en el primer tiempo.

Primera parte de antología de la canarinha, con goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá, y segunda de baño y masaje. La selección de Tite argumenta su candidatura.

Leer También: Brasil – Corea del Sur, Mundial de Qatar 2022, partido de octavos de final hoy 5 de diciembre 3 PM.

En juego la segunda parte con el partido ya decidido.

Después de una exhibición de Brasil ante Corea, el equipo asiático pudo maquillar el resultado después de varios intentos desactivados por Alisson

Lo hizo en el minuto 75 después de que un balón situado en la frontal del área, le cayera a Seung-Ho Paik, el centrocampista del Jeonbuk Hyundai Motors con pasado en La Masía, el Girona y el Peralada, y la colocara en el fondo de la red con una volea espectacular.

En el minuto 61 ¡¡¡NO TIENE SU DÍA RAPHINHA!!! Al menos de cara al gol. Recortó bien dentro del área, pero su definición no fue tan buena.

De esta manera, Corea se quita la espinita de marcar un gol contra la pentacampeona del mundo después de una eliminatoria de octavos en la que no ha podido pelear demasiado. 

Paquetá anota el cuarto y… ¡Se marca uno de  sus bailecitos famosos en TikTok!

El brasileño regresó al once y anotó de volea al primer toque.

Lucas Paquetá se sumó al festival de Brasil en octavos de final ante Corea del Sur marcando el cuarto tanto del partido cuando pasaba solo un poco media hora de encuentro. 

El centrocampista del Aston Villa, que se fue tocado en el segundo partido de la fase de grupos ante Suiza al descanso y no ha reaparecido hasta este lunes, en los octavos de final, compartió de nuevo centro del campo con Casemiro y aprovechó su proyección ofensiva para marcar. 

Fue en una jugada de transición como llegó el gol de Paquetá. Neymar jugó para Vinicius y este sacó un centro espectacular a la zona del segundo palo, donde remató con su pierna derecha, la menos hábil, tal como le venía para transformarlo en gol. 

Inmediatamente después, y haciendo justicia a todas las veces que ve puerta con el Aston Villa o Brasil, Paquetá se marcó un baile característico suyo y que lo está petando en TikTok, con todo el mundo intentando imitar sus pasos. 

Con Vinicius empezó todo

No pudo ser de otra manera. Todo empezó con un regate, suerte de la que Brasil es primer productor mundial. Fue de Raphinha, que empalmó el dribling con una pared y un centro raso al segundo palo que acabó en Vinicius. El extremo del Madrid lo paró, buscó el ángulo ciego entre el bosque de defensores coreanos que malprotegían la meta y por ahí metió el balón con delicadeza. La pausa fue la clave. Esa no la trajo del Flamengo, la cursó en Madrid, donde le enseñaron que para disparar conviene apuntar antes.

Así hizo Vinicius el 1-0.

A favor de obra Brasil está en su salsa. Nadie abusa más de la pelota y de una ventaja temprana, que se dobló gracias a un penalti de pardillo de Jung Woo-young. Fue al despeje y Richarlison metió su bota una décima antes. Los coreanos llevan diez Mundiales consecutivos, pero aún no han perdido la inocencia. Neymar, con un tobillo hecho puré, transformó la pena máxima de modo estrafalario, con un tirito sin fuerza ni colocación ante el que Kim Seung-yu hizo la estatua. Fin del partido y comienzo del espectáculo.

El festival

Lo que vino después fue una verbena verdeamarelha, una juerga de sambódromo. Con Corea fuera de servicio, porque el resultado le hizo perder hasta su último refugio, el orden, Brasil entró en modo Bolshoi. Andando sobre las aguas marcó dos tantos más antes del descanso, candidatos ambos al Premio Puskas. En el 3-0, Richarlison dio cuatro toques de cabeza antes de combinar con Marquinhos y recibir medio gol de Thiago Silva. Los dos centrales haciendo juegos de magia. El 4-0 se lo inventó Vinicius, que está más en la línea creativa. Llegó a su esquina del área y aplicó una cuchara hacia el lado opuesto que empalmó de volea Paquetá. Corea se justificó con dos remates que sacó Alisson, pero antes del descanso fue un juguete frente a esa estrella de cinco puntas: Paquetá, Raphinha, Neymar, Vinicius y Richarlison. La paliza pudo ser histórica de no haber mediado la propensión del quinteto a querer apuntarse el más difícil todavía de la noche.

Así batió Richarlison al meta coreano Kim Seung-yu en el 3-0.

Cansada de jugar, Brasil se puso a pensar tras el descanso, echó cuentas de lo que aún le queda, dio por concluido el show time y lució a su portero, Alisson, que le quitó un gol a Son y otro a Hwan Hee-chon. Tampoco por ahí tiene un pase el grupo de Tite. El resto fue un rondo ornamental, con llegadas puntuales, un cierto descanso activo, algún que otro tributo (Alves tuvo media hora, se premió al meta Weverton, el único que no había jugado aún ni un minuto) y un golazo de Jung Woo-young, que se guardará para él y que no servirá para demostrar que hubo partido.

Cambios

Son Jun-Ho (45′, Jung Woo-Young), Hong Chul (45′, Kim Jin-Su), Dani Alves (62′, Éder Militão), Paik Seung-Ho (64′, Hwang In-Beom), Gabriel Martinelli (71′, Vinícius Júnior), Bremer (71′, Danilo), Lee Kang-In (73′, Lee Jae-Sung), Hwang Ui-Jo (79′, Cho Gue-Sung), Weverton (79′, Alisson), Rodrygo (80′, Neymar)

Goles

1-0, 6′: Vinicius Junior, 2-0, 12′: Neymar, 3-0, 28′: Richarlison, 4-0, 35′: Lucas Paquetá, 4-1, 75′: Paik Seung-Ho

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Alejandro José Hernández Hernández
Jung Woo-Young (43′,Amarilla)

Noticias Deportivas