El presidente ruso participa en el Bautismo del Señor, una de las principales celebraciones de la Iglesia ortodoxa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha participado este viernes en la festividad del Bautismo del Señor en el lago Seliguer (en el noroeste de Rusia). El mandatario, que vestía un tradicional abrigo de piel de oveja, se sumergió en sus gélidas aguas, informan los medios locales.

En las imágenes registradas por los medios, se aprecia cómo el mandatario ruso se acerca a una brecha especial abierta en la superficie congelada del lago. Tras quitarse el abrigo de piel y las botas de fieltro, Putin se persigna y se sumerge completamente y de manera repetida bajo el agua.

El presidente ruso participó en el servicio religioso con motivo de la festividad del Bautismo del Señor en un monasterio situado sobre una isla en el lago Seliguer, detalló el vocero del líder ruso, Dmitri Peskov. El portavoz gubernamental agregó que Putin practica la tradición de sumergirse en agua helada desde hace muchos años.

  • La noche del 18 al 19 de enero, la Iglesia ortodoxa rusa celebra la festividad del Bautismo del Señor, una de las principales fiestas cristianas. Miles de creyentes de toda Rusia se han reunido esta noche en iglesias y cerca de los ríos y lagos para participar en la misa y después sumergirse en agua gélida para limpiar sus pecados.