Putin pide al Ejército ucraniano tomar el poder y negociar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió a las Fuerzas Armadas de Ucrania a dejar las armas y tomar el Poder, para así poder llegar a un acuerdo con la nación de Europa.

Leer también: La UE alcanzaron un acuerdo para sancionar al presidente de Rusia y a su canciller

«Tomen el poder en sus manos. Parece que nos será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha instalado en Kiev y ha tomado como rehén a todo el pueblo ucraniano», declaró Putin en rueda de prensa.

En este sentido, señaló que los principales combates del Ejército ruso se realizan, «como se esperaba, no contra unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino contra formaciones nacionalistas, que, como se sabe, tienen una responsabilidad directa por el genocidio en el Donbass y la sangre de ciudadanos civiles de las repúblicas populares«.

Putin manifestó que se cuenta con información de que neonazis está desplegando armas pesas para provocar fuego de respuesta de los militares rusos.

«Actúan de la misma forma que los terroristas en todo el mundo: se escudan en la gente con la esperanza de culpar a Rusia de víctimas entre la población civil», destacó.

Más temprano, Rusia acusó a Ucrania de evitar sentarse a la mesa de negociaciones después de que Moscú aceptara la propuesta de Kiev y sugiriera Minsk, la capital bielorrusa, como sede de las conversaciones.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Ucrania propuso Varsovia como lugar alternativo para el diálogo tras lo cual «tomó una pausa» y “rompió la comunicación”.

«Lamentablemente, esa pausa está acompañada por el despliegue de sistemas de lanzaderas múltiple en barrios residenciales, incluido en Kiev», dijo Peskov en una comparecencia de prensa.

Rusia se mostró dispuesta a enviar a Minsk una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aceptara la posibilidad de discutir el estatus neutral del país, con lo que Ucrania renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN.

Con información de: UN