Putin dice que el Mundial ha roto muchos estereotipos sobre Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que el Mundial de fútbol ha roto muchos estereotipos sobre Rusia, y ha demostrado que los rusos son gente hospitalaria, que ha recibido con los brazos abiertos a los aficionados de todo el mundo.

“Los llamados ‘periodistas del pueblo’, los que escriben en las redes sociales, han ayudado a romper muchos estereotipos sobre Rusia. La gente ha visto que Rusia es un país hospitalario”, dijo al reunirse en el Kremlin con leyendas del fútbol mundial.

Putin afirmó que el buen ambiente que se vive en las sedes del Mundial hay que agradecerlo a los hinchas rusos, “que reciben como amigos a los que han venido para animar a sus equipos”.

“Hacen todo lo posible para que nuestros invitados se sientan en Rusia como en casa, conozcan nuestras cultura y costumbres”,agregó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que también acudió al encuentro, dijo sentirse en Rusia “como un niño en una tienda de juguetes”.

“Nos hemos enamorado todos de Rusia. (…) Es cierto que había estereotipos, pero cuando llegas y pasas aquí un tiempo, ves a la gente que vive aquí, ves Moscú en su indescriptible belleza (…) no puedes no enamorarte de este país”, dijo Infantino.

El jefe de la FIFA destacó el comportamiento de los policías en la capital rusa, “que sonríen en todo momento cuando alguien les pide ayuda”, y aseguró que se trata de algo que “constituye la nueva imagen de Rusia”.

Putin destacó que el Mundial ha deparado “muchas sorpresas” a los aficionados.

“Pero eso es lo que hace del fútbol un deporte tan interesante. (…) En eso consiste la belleza de la lucha deportiva. Siempre gana el mejor”, señaló.

Una de esas sorpresas fue la victoria de la selección rusa sobre España, partido calificado por Infantino como uno de los tres más interesantes de los que se han visto en este torneo.

Al encuentro en el Kremlin acudieron leyendas del fútbol como el holandés Marco van Basten, el alemán Lothar Matthäus, el mexicano Jorge Campos, el uruguayo Diego Forlán y el inglés Rio Ferdinand, entre otros.

EFE