El presidente de Rusia, Vladimir Putin acusó este jueves a Estados Unidos (EEUU) de interferir “constantemente” en los asuntos de otras naciones, un comportamiento que se ha convertido en “una norma” y que, en opinión del líder ruso, es “absolutamente incorrecto”.

Putin destacó que Rusia nunca ha interferido en los asuntos internos de EE.UU. y no tiene previsto hacerlo. En un encuentro con la prensa, el mandatario enfatizó que es Washington el que “interfiere en todas partes”, y debe estar preparado para encajar una acción recíproca, cita Russia Today.

El mandatario ruso agregó que “a nadie le gusta cuando uno se entremete en los asuntos de la política interna”.

“En particular esto no les gusta a nuestros amigos estadounidenses, pues vemos su reacción exagerada, yo diría incluso agresiva, a las informaciones falsas sobre injerencia por nuestra parte”, indicó, refleja por su parte Sputnik.
“Por nuestra parte no hubo ni colusiones, ni injerencias”, reiteró.

Normalizar las relaciones

Putin también lamentó que, aunque Moscú está lista para mejorar las relaciones con Washington, la situación política interna en Estados Unidos “no se calma” y no lo permite.

La normalización de las relaciones “no depende de nosotros”, señaló el Presidente, que se refirió a los constantes intentos de “intimidar al actual presidente con un juicio político, utilizando una imaginaria intervención de Rusia como argumento”.

 

Noticias Barquisimeto/AVN