Desde hace varias semanas volvió al estado Lara el problema con el dinero en efectivo, usuarios denuncian limitantes en las entidades bancarias a la hora de hacer un retiro y también falta de plata en los cajeros automáticos, esto genera dificultades a la hora de cancelar pasajes y productos para el hogar.

La situación fue explicada por la Presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara, Dra. Rita Betancourt, donde primeramente habló sobre el problema con los puntos de venta para los comercios: “Nuestros comerciantes están teniendo problemas con los puntos de venta y cajas fiscales, esto obliga a trabajar principalmente con efectivo“, calificando este método como inseguro para el sector comercial.

En este sentido, llamó al Ejecutivo Nacional a tomar medidas para evitar la reincidencia de estos casos, perjudicando el día a día de los larenses: “Se dispone actualmente de una menor capacidad para realizar los pagos“, indicando que los afiliados han colocado muchas quejas los últimos días, ya que el intercambio mercantil se está viendo afectado.

Igualmente, exhortó al Banco Central de Venezuela (BCV) a tomar medidas para verdaderamente incluir el nuevo cono monetario: “El billete de 100 Bs sigue vigente, esto por la disminución de las remesas a las distintas entidades bancarias“, dijo Betancourt, poniendo como ejemplo la racionalización del dinero en los bancos, afectando principalmente a jubilados y pensionados.

Para finalizar, detalló que están en constantes conversaciones con los órganos competentes para ayudar a los comerciantes informales a poder adquirir puntos de venta y así facilitar la vida de los ciudadanos.

Noticias Barquisimeto