Pujols igualó a Willie Mays en el 5to lugar de HR de todos los tiempos

DETROIT, MICHIGAN - MAY 09: Albert Pujols #5 of the Los Angeles Angels reacts to his third inning solo home run to reach 2000 career RBI's while playing the Detroit Tigers at Comerica Park on May 09, 2019 in Detroit, Michigan. (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

En la historia de las Grandes Ligas, ahora sólo hay cuatro jugadores que han bateado más jonrones que el dominicano y slugger de los Angelinos, Albert Pujols, quien conectó el domingo el bambinazo 660 de su carrera para igualar en el quinto lugar al miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Gigantes, Willie Mays.

El batazo histórico de Pujols llegó en un momento clave, pues el cañonazo de dos carreras contra el también dominicano Carlos Estévez en el octavo inning le dio ventaja de 4-3 a los Angelinos en Coors Field. Lo bateó en cuenta de 1-1 y la pelota recorrió una distancia proyectada de 402 pies, de acuerdo con Statcast. Sólo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Rodríguez (696) tienen más jonrones que Pujols.

“Que haya sido el batazo ganador, además de todo, fue como un momento perfecto para él”, dijo Joe Maddon, el manager de los Angelinos. “Y para nosotros. Todavía no estamos fuera de esta carrera, matemáticamente, y un batazo así puede levantarnos el ánimo para los próximos días”.

Es otro impresionante hito para Pujols, que ha logrado un sinfín de logros increíbles a lo largo de sus 20 años de carrera, incluyendo llegar a 3,000 hits en el 2018 y pasar recientemente a Alex Rodríguez para hacerse con el segundo tiempo en el listado de por vida de carreras empujadas. Pujols también pasó a Craig Biggio por el quinto puesto de todos los tiempos en dobles con 669 el sábado y es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles.

“Yo le he visto imponer un montón de récords y hacer cosas bien especiales, así que uno podría pensar que en algún momento te va a dejar de importar tanto, como que te acostumbras, pero no es así”, dijo el zurdo Andrew Heaney, que se llevó la victoria gracias al batazo de Pujols. “Cuando un tipo empata a Willie Mays con 660 jonrones, uno sabe que es algo casi indescriptible”.

A Pujols le tomó un buen tiempo alcanzar a Mays. Bateó el 659 el 4 de agosto tras dar tres jonrones en sus primeros ocho juegos, pero luego se metió en un bache de 22 juegos sin bambinazos hasta el domingo.

“Yo no pienso en eso”, dijo Pujols. “Si fuera así, estaría bateando un montón de rollings, ponchándome y no haciendo buenos swings. Yo sabía que tarde o temprano, fuese este año o el siguiente, iba a pasar. Sólo era cuestión de tiempo”

Leer también:Venezuala suma 20 clasificados a Tokyo por el Judohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=117220&action=edit