La pugilista larense Francelis Carmona, medallista de bronce en los pasados juegos suramericanos 2014, se preparó durante varias semanas rumbo al suramericano de Cochabamba 2018, a realizarse en Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio en su décima primera versión, donde participarán atletas de Suramérica y algunos países del Caribe.

Los doce criollos que conforman el equipo afinarán aspectos físicos y trabajarán para adaptarse a la altura de Cochabamba, una ciudad ubicada a 2.600 metros sobre el nivel de mar.

La delegación, compuesta por nueve hombres y tres mujeres, está liderada por Gabriel Maestre campeón panamericano en 2015 y capitán de Caciques de Venezuela; además de Yoel Finol, medallista de bronce en las olimpiadas de Río 2016, y Francelis Carmona, ganadora de la presea de bronce en los suramericanos 2014.

En el acto de inauguración de este evento deportivo, el pabellón nacional en Cochabamba será portado por la atleta Betsabeth Argüello, donde serán otorgados boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Nota de Prensa