Puesto de Guardaparques del Parque Nacional Terepaima quedó 100 % recuperado

El espacio cuenta con 230 metros cuadrados y fue un compromiso asumido por las autoridades con aquellas personas que han dedicado parte de sus vidas a la protección y resguardo de este atractivo turístico.

En el marco del Lanzamiento del Plan Nacional de Recuperación de Infraestructuras de Vigilancia y Control Ambiental, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en compañía de Josué Lorca, Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Alcalde Derby Guédez, efectuaron la reinauguración del Puesto de Guardaparques Tarabana, ubicado en el municipio Palavecino, específicamente dentro de las instalaciones del Parque Nacional Terepaima.

Leer también: Yuyita Chiossone rechaza recorrido de la Divina Pastora que deja por fuera a la Plaza Macario Yepez

Durante la actividad, las autoridades realizaron un recorrido por los espacios habilitados, constituida por la Casa del Guardaparque, donde podrán hacer vida aproximadamente 20 personas, entre guardaparques y bomberos forestales, quienes trabajarán de forma mancomunada para garantizar la protección de este importante espacio natural que recibe alrededor de 2 mil visitantes durante los fines de semana.

El Gobernador Adolfo Pereira informó que con esta entrega se cumple con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual radica en preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana. Destacó todo el trabajo y compromiso que mantiene el Ministro Josué Lorca en materia ambiental. “Hoy más que nunca necesitamos de esa mística y ese compromiso”, indicó.

A su vez, el Ministro Lorca resaltó que el Plan de Recuperación de Infraestructuras de Vigilancia y Control Ambiental tiene una meta de 40 espacios a entregar a nivel nacional, de los cuales, el primero fue entregado en la entidad larense.

Precisó que el Parque Nacional Terepaima cuenta con más de 18 mil hectáreas que son visitadas por ciclistas de diferentes estados del país.

Lorca comentó que asumió el compromiso de llevar a cabo la demolición del segundo piso de la antigua casa de guardaparques, pues por su tiempo está completamente inhabitable, “vamos a convertirlo en otro espacio de provecho”, aseveró. En el sitio también fueron otorgadas diferentes herramientas como bicicletas, picos y machetes con el objetivo de fortalecer la labor de los guardaparques y bomberos forestales.

Pase de revista al patio de operaciones del Aseo Urbano

Luego de la visita al Parque Nacional Terepaima, las autoridades se trasladaron hacia el patio de operaciones del Aseo Urbano del municipio Palavecino, donde hicieron entrega de cepillos, bolsas y demás herramientas necesarias para continuar contribuyendo al plan “Palavecino Limpiecito”.

El Alcalde Derby Guédez precisó que actualmente se encuentran recolectando aproximadamente 100 toneladas de desechos sólidos, aseverando que esperan recibir unas compactadoras totalmente recuperadas y consolidar el 100 % de la recolección que necesita la jurisdicción.

Con información de Nota de Prensa