Publicidad
Inicio Deportes Puerto Rico: La isla del desencanto para los caballos Venezolanos en este...

Puerto Rico: La isla del desencanto para los caballos Venezolanos en este 2021

La delegación equina venezolana conformada por los ejemplares: Strength Mask, El de Froix, Cañonera Girl, Reina Her, Sandovalera, José Enrique, Persecuted y Valrazio, tenía que salir de Puerto Rico el pasado martes, pero eso no ocurrió y los caballos aún están en la isla debido a un desperfecto en el avión transcarga.

Leer También: Estos son los equipos Venezolanos que van a disputar la Sudamericana 2022

En un contacto telefónico con Carlos Luis Giardinella, entrenador de la yegua Reina Her, que corrió la Copa Lucky Cash, informó que, de arreglarse el desperfecto, los ejemplares saldrían este viernes de Puerto Rico, aunque no se tiene certeza de eso.

Venezuela no la tuvo todas consigo en el evento caribeño y este hecho se suma a todo lo que ocurrió en la isla. La mejor participación la tuvieron: Cañonera Girl y El de Froix, ambos ocuparon el tercer puesto en su respectiva competencia.

Antecedentes. Desde que los caballos criollos pisaron suelo puertorriqueño ocurrieron una serie de irregularidades. El primero fue Valrazio, que por una negligencia médica fue retirado de la Copa Confraternidad del Caribe.

El de Froix tuvo problemas con el herraje, por lo cual tuvo duró unos días sin ir a la pista. El ejemplar corrió y no deslució.

Strength Mask, gran favorito de la Copa de Velocidad, llegó en último lugar; incluso se luchó para estabilizarlo porque terminó muy mal la carrera.

Persecuted se escapó minutos antes del Clásico del Caribe porque se asustó por los eventos musicales que se presentaron para animar el acto. Mientras que Sandovalera y José Enrique, que llegaron entre los últimos puestos, sangraron. Todo esto sin contar que la carrera sufrió un retardo de más de 45 minutos.

Meridiano

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...