El embajador colombiano ante Venezuela, Armando Bendetti, el pasado lunes informó que el puente Tienditas estará habilitado a partir del próximo jueves 15 de diciembre.
A través de su cuenta en Twitter, el diplomático destacó que esta activación en el puente que está entre el Norte de Santander, Colombia y el estado Táchira, Venezuela, se da «después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo».
En tal sentido, Benedetti añadió que «el gobierno de Gustavo Petro sigue impulsando la integración económica y social».
En octubre, el gobernador del estado Táchira, Fredy Bernal, indicó que «estamos esperando la orden de los presidentes para la apertura».
Leer también: Inflación colombiana alcanza su punto más alto de los últimos 23 años

Asimismo, detalló que «tendremos los controles aduaneros, el control migratorio, el control de mercancía y los controles de salud; las autoridades de Colombia están haciendo lo que les corresponde y las autoridades en Venezuela estamos haciendo lo que nos corresponde”.
En el Puente Internacional Tienditas, que une a Colombia y Venezuela, se prevé que transiten vehículos particulares, algo que no ocurre desde 2015.
Esta plataforma mide 42 metros, lo que la ubica como la más ancha de las tres estructuras binacionales que están en esa región fronteriza. Además, es la segunda más larga, con 280 metros.
Cabe recordar que el pasado agosto, los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro restablecieron las relaciones comerciales y diplomáticas. Por lo tanto, el siguiente paso fue la reapertura de la frontera colombo-venezolana para favorecer a las miles de personas que transitan diariamente entre los dos países.
Con información de: VN