Puente aéreo con China: Llegan a Venezuela 500 mil kits de pruebas rápidas de Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este sábado la nueva carga de asistencia técnica humanitaria que llegó a Venezuela procedente de la República Popular de China para apoyar en el tratamiento y combate del coronavirus Covid-19 en el país.

Enviaron ventiladores  5 millones de mascarillas, más de 100 trajes de aislamiento y protección para el personal de salud.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este sábado la nueva carga de asistencia técnica humanitaria que llegó a Venezuela procedente de la República Popular de China para apoyar en el tratamiento y combate del coronavirus Covid-19 en el país.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, la vicepresidenta junto al embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong, suscribieron el acta de entrega de 55 toneladas de esta donación que hace el pueblo y Gobierno de China para reforzar la lucha contra el nuevo coronavirus.

La vicepresidenta ejecutiva agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano el envío de esta ayuda humanitaria que incluye material quirúrgico, insumos médicos y medicamentos para la próxima etapa que será anunciada en las próximas horas por el Jefe de Estado.

“Han llegado 500 mil kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control y la prevención del Covid-19”, informó Rodríguez.

Alertó que el epicentro de esta pandemia se ha traslado al continente Americano, siendo Estados Unidos (EE UU) el primer país del mundo que registra mayor número de casos positivos.

Asimismo, reiteró la importancia de que el pueblo de Venezuela mantenga la disciplina necesaria para el cumplimiento de la cuarentena, social colectiva, voluntaria y radicalizada que le ha permitido al país mantener una curva aplanada de los casos de contagio: “Tenemos la responsabilidad social y colectiva de cuidarnos entre todos”.

Rodríguez volvió a hacer mención a que los países vecinos como Colombia y Brasil, registran un crecimiento exponencial de los casos positivos de Covid-19, lo que representa un riesgo para Venezuela, “de allí la necesidad que nosotros seamos muy estrictos en la cuarentena”, aseveró.

“Venezuela está dando una lucha ejemplar en medio del bloqueo criminal más salvaje que haya conocido nuestra historia”, reconoció.

La ayuda humanitaria que arribó al país incluye además 50 mil kits de pruebas PCR, ventiladores para reforzar los hospitales centínelas, 5 millones de mascarillas, más de 100 trajes de aislamiento y protección para el personal de salud, lentes de seguridad, guantes, zapatillas, así como más de 70 mil termómetros inflarojos.

En lo que respecta a los medicamentos, el envío incluye antivirales, sedantes, más de 30 mil unidades de Cloroquina, como parte del tratamiento que es aplicado con fines profilácticos  

El pasado jueves 19 de marzo, China también envió a Venezuela un cargamento con 4.015 kits de pruebas para el despistaje del Covid-19, así como medicamentos y reactivos necesarios para esta contingencia de salud.