Pueblo de Santa Rosa llora de alegría por retorno de procesión de la Divina Pastora

“Muy alegre, es una felicidad muy grande” fue la expresión entrecortada y con lagrimas que nos dio la señora Mary Escalona, habitante de Santa Rosa, mientras se encontraba sentada, con la mirada fija contemplando a la imagen de la Divina Pastora.

En su conciso relato solo nos demostró la gran emoción, fe y devoción de ella hacia la Virgen y saber que recorrerá nuevamente las calles de Barquisimeto hasta La Catedral la dejó en shock.

Para las personas que hacen vida en el pueblo de Santa Rosa, significa la recuperación de las tradiciones y costumbres a los cuales se preparan durante todo un año, para demostrarle a la madre santísima su amor y fervor.

Leer también: Se apareció la imagen de la Divina Pastora en estación de gasolina de Barquisimeto (video)

Al igual que María, el Señor Francisco Marquina, relata que los momentos compartidos en familia con la Divina Pastora, el próximo año 2023 va tener la particularidad que podrá caminar junto a su nieta que se había ido del país y que se regresa llena de entusiasmo para participar una vez más como en años anteriores en la procesión de la Divina Pastora.

Las manifestaciones de alegría y emoción fueron evidentes en la población, quienes coincidieron con que solo esperan por la programación de las actividades litúrgicas de la festividad mariana para poder activarse tras dos años donde la peregrinación se realizará de manera virtual o un recorrido diferente a los que no estaban acostumbrados.

Zuleydy Márquez