Pueblo de Lara recorrió 9 kilómetros de Fe por la Divina Pastora

Desde tempranas horas, atletas, ciclistas y familias venezolanas se concentraron en las inmediaciones del Obelisco de Barquisimeto para celebrar La Carrera – Caminata Divina Pastora en su edición número 40, en honor a la visita 164 de la Excelsa Patrona. En el encuentro deportivo, asistió la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, junto al  Ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia y demás autoridades regionales y municipales.
Desde El Obelisco, 9 kilómetros cargados de fe, amor y esperanza identificó el recorrido de los participantes, quienes como cada 14 de enero honran a la Virgen con este gran evento deportivo que se volvió tradición.

“Estamos en un acto de espiritualidad, amor y devoción para todos los venezolanos, activados y pendientes de todos los detalles, llevando el control desde la sala situacional para que culmine la procesión en completa paz y armonía”, comentó, la gobernadora Carmen Meléndez, durante la caminata.

Por su parte, el ministro Félix Plasencia, expresó: “Nos llena de orgullo a todos los venezolanos este gran movimiento religioso, Venezuela es un país de paz y de inclusión, comprometidos con el turismo religioso. Extendemos nuestra invitación a la audiencia internacional para que venga a nuestro país, visiten la ciudad crepuscular, la procesión es un ejemplo maravilloso de la paz y el amor”, puntualizó.

El recorrido, contó con puntos de hidratación, seguridad, atención médica y  bailoterapias que amenizaron la ruta. Por último, la Mandataria Regional, invitó a toda la población a celebrar la fecha en completa unidad, como una sola familia de feligreses, “en Lara somos Amor y Esperanza”, enfatizó.

Nota de Prensa.