Pueblo de Brasil continuará en campamento de Curitiba en apoyo a Lula

El pueblo de Brasil continuará en el campamento instalado en Curitiba en apoyo al exmandatario de esa nación suramericana Luiz Inácio Lula Da Silva, quien fue trasladado este sábado a la cárcel de esa ciudad.

Sobre esta concentración, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, indicó este domingo que no saldrán del campamento hasta que Lula  sea puesto en libertad.

“Lula es el primer preso político en Brasil desde la Constitución de 1988. Toda la prensa del mundo reportó que Lula estaba en los brazos del pueblo y protestó contra esta prisión”, dijo, citada por Telesur.

El campamento, que está instalado a poco más de 200 metros de la cárcel donde se encuentra encarcelado el expresidente, fue bautizado como “Lula libre” y está compuesto por carpas y otros elementos improvisados de pernoctar. El objetivo, alegan los manifestantes, es resistir hasta que Lula conquiste la libertad, reseñó Página 12.

Hoffmann manifestó que el expresidente es el mayor líder popular de Brasil, víctima de una persecución política por su candidatura a la Presidencia de ese país.

“Lula dijo que iba a cumplir este mandato de prisión, él tomó esa decisión y es un gran líder. Él nos pidió ser su voz, que seamos millones de Lulas”, recordó.

Esta orden de detención contra Lula fue emitida luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) rechazara un habeas corpus de su defensa.

Ante esa situación, los brasileños se han mantenido en las calles para ratificar su apoyo a Lula.

Con Información de: AVN