Publicidad
Inicio Deportes ¿Publicidad en uniformes y cascos en MLB?

¿Publicidad en uniformes y cascos en MLB?

Grandes Ligas ha puesto sobre la mesa de negociaciones la posibilidad la colocación de anuncios en los cascos y en los uniformes de los jugadores .

Leer Tambien: La MLB da fecha oficial para el inicio del Spring Training

En las negociaciones entre MLB y MLBPA, la Oficina del Comisionado ha puesto sobre la mesa la posibilidad de utilizar publicidad en los cascos y los uniformes de los 30 equipos que forman parte de las Grandes Ligas, con el fin de aumentar los ingresos.

​Esta “propuesta” causó descontento en los jugadores, ya que para ellos representa que la liga solamente está interesada en el ámbito económico pero no de una forma justa y equitativa para todos.
La idea de ‘romper con la limpieza de los uniformes’ no es una situación nueva en el deporte en EU. En 2017-2018, la NBA rompió los esquemas cuando permitió que sus jerseys presentaran un patrocinio, siendo justo ese año cuando Nike se hizo cargo de la producción de los uniformes.
En las Grandes Ligas fue en 2020 cuando la misma empresa ganó los derechos para hacer los uniformes, y desde ese año los ha producido, provocando una reacción negativa en los fans, quienes se molestaron al ver el logo en la parte frontal y no en las mangas, como se había manejado históricamente con Majestic.
Image

Desde que la NBA le abrió la puerta a los patrocinadores en sus jerseys, la liga ha tenido un crecimiento del 70% en el ingreso total por patrocinio, comparado con la última temporada sin anunciantes (2016-2017).

Séptima Entrada.

NO DEJES DE LEER

Más de diez mil casos fueron atendidos por el Consejo de Protección del Niño y Adolesecentes de Iribarren en este 2022

Un total de 10.987 casos fueron atendidos por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI), durante...

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...