PT formalizará candidatura de Lula el 28 de julio

El directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT) anunció en Curitiba, la formalización de la candidatura del expresidente brasilero Luiz Inacio Lula da Silva a la Presidencia y el inicio de la precampaña electoral aunque el exmandatario esté preso.

A través de la resolución aprobada el lunes, el PT ratificó a Lula como único candidato del partido y anunció las providencias formales para el registro de la candidatura de Lula.

Entre las providencias anunciadas destaca “convocar para el 28 de julio el Encuentro Nacional del PT que indicará formalmente a Lula candidato a presidente; registrar la candidatura en la Justicia Electoral el 15 de agosto, según determina la legislación; presentar al país, en las próximas semanas, las directrices del programa de gobierno de Lula”.

Los petitas también anunciaron que realizarán acciones de comunicación en las calles, redes sociales y en la prensa. Asimismo, indicaron que reforzarán lazos con otros partidos de izquierda y movimientos sociales.

Lula se encuentra recluido desde el 7 de abril o en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto “soborno” por esta acusación, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

Globovision