Psuv solicitará al Presidente que aplique sanciones a la Unión Europea

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este lunes desde una rueda de prensa que solicitarán al jefe Estado un acto de reciprocidad y aplique sanciones a la Unión Europea (UE).

“El Psuv solicitará formalmente al jefe de Estado que aplique la reciprocidad inmediata, sobre todo a los gobiernos más arrastrados al imperialismo como el Gobierno de España”, expresó Cabello.

Según el constituyente estas acciones podrían llevar a la expulsión de diplomáticos de los países sancionados, al tiempo que señaló que “ojo por ojo no es trampa”.

La petición surge luego de que este lunes la UE oficializara sanciones a siete funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena y el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab.

“Yo reto a quien quiera. Busquen un céntimo en cualquier lugar del mundo. Esta es una decisión total y absolutamente política”, remarcó Cabello sobre las restricciones que impuso el bloque en su contra.

Marcha y sesión en la ANC

El dirigente también subrayó que este martes la ANC llevará a cabo una sesión “candela” en el Palacio Federal Legislativo. Por otra parte, indicó que a las 10 de la mañana partirá una marcha desde la plaza Morelos hasta la O’Leary en Caracas.

La ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consultar a los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.
Información de: Caraota digital.