El presidente Nicolás Maduro anunció este martes 1 de junio que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) iniciará el proceso de actualización de datos de cara a sus elecciones primarias, que se realizarán el domingo 8 de agosto.

«El domingo 8 de agosto iremos a proceso de primarias abiertas con el patrón electoral abierto para que pueda votar por los candidatos que quiera», detalló el mandatario.

Además, indicó que el domingo 27 de junio realizarán la «Asamblea de las Unidades de Batalla», con el objetivo de postular candidatos para gobernaciones, alcaldías, concejos legislativos y concejos municipales.

Según datos presentados por el Jefe de Estado, 14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) están constituidas en todo el territorio nacional, que incluyen 47 mil 827 comunidades con jefes, jefas y equipos políticos del PSUV.

De acuerdo con Maduro, la tolda roja necesita » elegir los mejores en eficacia política, garantizar la unidad y ética revolucionaria» para lograr el objetivo de la victoria en las «megaelecciones» del 21 de noviembre.

El CNE abrió este martes 1 de junio el proceso para inscripción de nuevos votantes y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente.

Información de: NAD