PSUV llama a participar en ejercicio cívico-militar (+Video)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a la militancia y al pueblo revolucionario a participar en todas las actividades del ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017 que se realizará a partir de este martes hasta el domingo 27 para defender la paz de los venezolanos y venezolanas, frente a las graves y abiertas amenazas intervención guerrerista del presidente de EEUU, Donald Trump.

“No aceptamos ningún tipo de interferencia ni de amenaza, que es obra de la irracionalidad y locura que impera en el mundo. Una declaración tan ligera como la posible amenaza y es muy triste que después de la amenaza militar a Venezuela algunos dirigentes de oposición venezolana, por cobardía, prefieran guardar silencio”, reclamó Héctor Rodríguez, durante la rueda de prensa semanal del partido socialista.

“Podemos tener diferencias pero a la hora de defender la soberanía no hay diferencias que valgan. O somos Patriotas o somos Patriotas”, retó a la dirigencia de la derecha que se agrupa en la llamada MUD.

“Aquí estamos los Patriotas, los que amamos nuestra tierra y damos nuestra vida y sentimos esta tierra hasta en las vísceras”, aseguró.

Rechazó la arrogancia del gobierno de Donald Trump y le recordó que ni EEUU ni ningún otro país tiene derecho de intervenir en asuntos exclusivamente de los venezolanos.

Le recordó al mundo que los venezolanos en la época de lucha independentista contra el imperio español superaron las alturas de los Andes en alpargatas para dar libertad a esta América Nuestra. Contrastó lo que ocurre hoy con el brutal imperio norteamericano que -tal como dijo Bolívar- parece destinado a plagar de miseria al continente entero en nombre de la libertad.

“No olviden quiénes somos nosotros, el pueblo de Libertadores y Libertadoras”, sentenció.

“Por eso el PSUV aplaude y convoca al Ejercicio Militar Soberanía Bolivariana 2017 y llamamos a la militancia a acompañar ejercicio durante el desarrollo de esta semana; el grueso de actividades se concentrarán el sábado y domingo. Convocamos a la estructura, a la militancia y a toda nuestra fuerza a salir a defender la Patria y la Soberanía”, exhortó.

Igualmente, Rodríguez reafirmó que la paz de los venezolanos y venezolanas es un bien fundamental que se complementa con la independencia, la soberanía y la autodeterminación.

“Saludamos el desenvolvimiento y el trabajo que viene realizando la ANC, que fue planteada por el presidente Nicolás Maduro quien además es presidente del PSUV, como una alternativa a la paz ante la dinámica de odio y terrorismo que nos impuso la oposición venezolana”.

La Dirección Nacional del PSUV manifestó su total respaldo a las actividades que realiza la actual Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que desde que fue elegida en los comicios heroicos del 30 de julio por más de 8 millones de electores, se ha rescatado la paz social en las calles y urbanizaciones que fueron afectadas por la violencia terrorista de la derecha.

“Vaya nuestra felicitación a esta ANC, agradecerle el trabajo que han hecho por la paz y la tranquilidad y darle nuestro apoyo para mantener la paz, porque quienes odian siguen allí, tratando de sembrar odio, división y perturbar la vida. Sin embargo los que amos -que somos mayoría- tenemos permanentemente que cuidar y trabajar por la paz Así que cuente la ANC con todo nuestro apoyo”.

Información de: VTV