PSUV Lara rechaza uso político de la pandemia por parte de la oposición

Desde la tolda roja rechazan las declaraciones de algunos personeros de oposición, quienes no estando en el país y desconociendo las realidades del sector salud hacen declaraciones que no contrastan con la realidad.

Las acusaciones sin fundamentos por parte de voceros de la oposición venezolana forman parte de una arremetida que pretende utilizar la crisis mundial como arma de desestabilización política.

Desde el buró político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, se rechazan estás prácticas de utilización del rumor como un arma psicoterrorista, que tiene como único fin sabotear el trabajo acertado que se viene realizando desde hace más de un año para el manejo y contención de la pandemia.

Elimar López, vicepresidenta del CLEL y miembro del buró político en la entidad, explicó que en Lara, a los pacientes se les está atendiendo y dando una respuesta oportuna en cuanto a atención de salud se refiere.

Leer también: Muere Alcalde de Maracay por COVID-19

“En momentos que han aumentado los casos por la aparición de la variante brasileña, nosotros estamos respondiendo y dando atención tanto en el sector público como en el sector privado a diferencia de otros países”, expresó López. 

Así mismo acotó López, que el tratamiento es gratuito para aquellos pacientes que lo solicitan a través del sistema de salud pública. “El gobierno regional ha rehabilitado más de 50 CDI y espacios en los hospitales para garantizar un importante número de camas, además de los espacios para personas asintomáticas como los PASI, en dónde se atiende a los pacientes asintomáticos leves con un grupo de médicos, dándoles el tratamiento completo y su alimentación”.


Actores de desestabilización desde el extranjero

También desde la tolda roja rechazan las declaraciones de algunos personeros de oposición, quienes no estando en el país y desconociendo las realidades del sector salud hacen declaraciones que no contrastan con la realidad.

El ex diputado José Manuel Olivares, es uno de ellos quien sin estar en el país, trata de generar zozobra a la población. “Jamás ha dirigido un sistema de salud pública, es el menos calificado para hablar en materia de salud. Esta persona jugó a qué se impusieran sanciones y que se limitará el acceso a los bienes y servicios que garantizan la atención de la población.” Expresó Lopez a la par de los oportunos reportes del Secretario de Salud en el estado Lara Javier Cabrera.

De igual forma, el equipo político estadal felicita al Gobierno Nacional y Regional por las decisiones acertadas que ha tomado en el manejo de la pandemia, trabajando para que no haya un colapso del sistema sanitario en Venezuela y en el estado Lara, mientras la oposición se ha dedicado a sabotear, mal informar y solicitar sanciones.

Diputada Elimar Barrios

(Prensa PSUV Lara)