PSUV-Lara activó el capítulo Comunicación del Congreso Bicentenario de los Pueblos

El ámbito académico de la comunicación, medios alternativos comunitarios, periodistas, comunicadores digitales, comunicadores internacionales y comunicadores de calle, fueron llamados a participar en las mesas de trabajo.

Desde la sede de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) de Barquisimeto se dio inicio a los dos días de debates y orientaciones enmarcados en las asambleas preparatorias del Congreso Bicentenario de los Pueblos del sector Comunicación.

Este sector es uno de los 34 convocados por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro para elevar propuestas que contribuyan a elaborar el Plan de la Patria 2025, el Plan Carabobo 200 y estrategias para recuperar el estado de bienestar social en el país.

Leer también: PSUV Lara busca fortalecer lazos con sus simpatizantes de cara a las elecciones regionales

El ámbito académico de la comunicación, medios alternativos comunitarios, periodistas, comunicadores digitales, comunicadores internacionales y comunicadores de calle, fueron llamados a participar en mesas de trabajo para la elaboración de propuestas en el ámbito comunicacional.

Los debates surgieron paralelamente a las videoconferencias del equipo promotor nacional de este sector liderado por la diputada Tania Díaz.

Diversas propuestas surgieron en las mesas de debates que mostraron que el pueblo desde cada uno de los territorios y sectores promueve nuevas formas de comunicar.

Gustavo Giménez, presidente de la radio comunitaria Ondas del Cercado y vocero del estado Lara por los medios comunitarios, destacó: “Damos un gran ejemplo de unión y unificación de criterios, logramos desarrollar los términos y propuestas para el desarrollo comunicacional, contento porque estamos rompiendo los paradigmas”.

Por su parte, Ana María Alvarado responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV en el municipio Andrés Eloy Blanco, indicó: “Sería interesante reimpulsar la educación comunicacional en todos los sectores, la formación política y la educación cultural para seguir avanzando y educando a la juventud, que son los que se deben empoderar de estos espacios”.

Leer también: Muere diputado del PSUV en accidente de transito

La relación Deporte – Medios de comunicación, también fue tema en las mesas de debates, Yoselin Hernández, periodista institucional en el ámbito deportivo, destacó: “Nos sentimos satisfechos de ser tomados en cuenta, queremos generar como propuesta que el deporte sea más visibilizado tanto el estadal, como el municipal a nivel nacional e internacional, creando una red deportiva damos a conocer a todos los atletas que tenemos hasta dentro de las comunidades, y así desarrollamos el plan de masificación deportiva en el país, y seguimos formando y desarrollando los atletas que tenemos dentro de los territorios”, subrayó.

En otro sentido, el docente universitario José Gregorio Quintero destacó: “Una propuesta es utilizar la plataforma “Radio Escolar” y enlazar con radios comunitarias e institucionales para crear contenidos informativos, necesitamos más programas para desmotar las mentiras de medios internacionales en contra de nuestro país”.

Como una sola fuerza comunicacional, miembros de partidos aliados que conforman el Gran Polo Patriótico asistieron a la jornada, Wilmer Escalona, juventud universitaria del partido PPT indicó que desde sus trincheras han venido trabajando para mantener y promover la paz en medio de esta agresión imperial que también es mediática: “La propuesta es la unificación de todos los comunicadores del estado, que todos proyecten una sola línea, la comunicación juega un papel fundamental porque tenemos un presidente obrero que viene trabajando por el bienestar del pueblo”.

Leer también: Maduro mete la lupa en «Los divisionistas» del PSUV

La jornada seguirá este martes 23 de febrero, para consolidar las propuestas que serán elevadas para fortalecer una comunicación vanguardia que pueda darle voz al pueblo desde los diferentes espacios de lucha.

Nota de prensa