PSUV investigará si EEUU ingresa recursos mediante la NED para “desestabilizar el país”

Diosdado Cabello destacó que es necesario investigar para aclarar algunas situaciones e impedir que Estados Unidos ingrese dinero dirigido a "conspirar y desestabilizar" el país.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este miércoles 30 de marzo, informó que la tolda roja investigará la posibilidad de que EEUU ingresa recursos a Venezuela mediante la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) para integrantes de la oposición para “desestabilizar el país”.

Cabello en el programa Con el Mazo Dando, comentó un vídeo sobre una actividad de supuestos asesoramientos que el exalcalde Carlos Ocariz brinda en Colombia, de herramientas que utilizó en Venezuela en su pretendida buena gestión, “hablar de su gestión como alcalde, que sin vergüenza”.

Destacó que es necesario investigar para aclarar algunas situaciones e impedir que Estados Unidos por medio de la NED u otro medio ingrese dinero dirigido a “conspirar y desestabilizar” el país. “¿Hasta cuándo?”, se cuestionó.

Leer también: Rusia responde a Colombia sobre la supuesta injerencia en las protestas contra Duque

Por esa razón afirmó que se realizará una investigación formal sobre este tema y recalcó que “vamos a llevar la denuncia donde tengamos que llevarla. A mí me sabe que vaya (Ocariz) para allá (Colombia) a engañar a la gente, ese es problema de él, pero que Estados Unidos esté metiendo plata aquí otra vez por la vía de la NED, para conspirar contra el país. Los que estén recibiendo plata asuman su responsabilidad, lo menos que son es traidores a la Patria”.

Cabello resaltó que por poner las situaciones irregulares al descubierto dicen que desde el Mazo se acusa, cuando en realidad se dicen “las cosas de lo que es”, para que “se les acabe la guachafita que tienen con eso”.

Con información de Globovisión