La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó este martes al pueblo a una movilización de calle para el próximo 23 de enero en tributo a los dirigentes populares que lucharon en 1958 por el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez pero posteriormente fueron traicionados por las cúpulas de la derecha.

En rueda de prensa de la dirección nacional de la organización política, Cabello destacó que desde que llegó el comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República, el 23 de enero se transformó en un día para recordar y dejar firme que al pueblo no se le puede traicionar.

“El 23 de enero vamos para la calle a recordarle al mundo que a Venezuela no se le vuelve a traicionar. Le vamos a decir a los que vendieron a esta Patria que no van a seguir traicionando y manipulando a este pueblo”, subrayó en transmisión por VTV.

En ese sentido, indicó que las Fuerzas Revolucionarias prevén realizar tres grandes marchas en la capital del país —que irán de Este a Oeste— una de ellas se concentrará en La Bandera. “Nos vamos a concentrar allí para recordar el 23 de enero como lo recuerda el pueblo”, apuntó.

Por otro lado, resaltó que ese mismo día se conmemoran 60 años del discurso del comandante Fidel Castro en el Bloque 1 del Silencio, Caracas.

AVN